- El Ebro S900 será el SUV más grande y lujoso de la marca, con 7 plazas reales, tracción total y una autonomía eléctrica de 140 km.
- Su sistema híbrido enchufable alcanza 425 CV y permite circular más de 1.000 km combinando ambas fuentes de energía.
- Ebro s700 vs Ebro s800, elegir entre hermanos está feo pero yo tengo claro cuál es mi favorito
Tras irrumpir a comienzos de este año en el panorama automovilístico, Ebro eleva el niel con el que será su modelo más lujoso y cuidado: el s900. Un coche que de inicio se postulara como el buque insignia de la marca gracias, entre otros, a sus dimensiones, mide 4,81 metros y a sus soluciones internas.
Pero antes de entrar en ellas, hay que resaltar su esculpida carrocería, con un diseño robusto determinado por detalles como el poderoso frontal, la doble luz diurna LED, llantas de 20 pulgadas, pintura mate o un lateral de corte familiar.
Interior del Ebro s900
Y es que su habitáculo demuestra una clara orientación al lujo funcional, con tapicerías de tonos cálidos, detalles en piel tanto en salpicadero como puertas, y regulación eléctrica en todos los asientos principales. Sin embargo, lo más destacado es su habitabilidad, con una zona trasera que no solo promete un amplio espacio para los ocupantes posteriores, sino que además cuenta con el desplazamiento longitudinal de los mismos (eléctrico en este caso).
Una solución que tiene su razón de ser en que este coche es un siete plazas. Gracias a la función One Touch, el Ebro s900 sigue así la estela de su hermano pequeño, el s800, al tiempo que se desmarca del Omoda 9 SHS, con el que comparte plataforma. Sin datos del maletero, es de recibo que cuente con una elevada capacidad, que ronde los 130 litros con todos los respaldos desplegados y que supere los 2.000 con todos los asientos abatidos.
Tecnología y digitalización a bordo
Si nos centramos en el puesto de conducción, además de por la comentada calidad, el S900 destaca también por su enfoque digital. Preside el salpicadero una amplia pantalla central de 15,6 pulgadas combinada con un cuadro digital de 10,25″, ambas gestionadas por un procesador Snapdragon que garantiza fluidez y respuesta inmediata.
El equipamiento premium incluye altavoces SONY, head up display de gran tamaño, reconocimiento de voz avanzado y un sistema de cámaras panorámicas de alta definición. En el apartado de asistencia y seguridad, sobresalen los 26 sistemas avanzados y los 10 airbags, que elevarán la tranquilidad a bordo un peldaño más.
PHEV de gran rendimiento
Ahora bien, donde el Ebro S900 realmente marca diferencias es en la tecnología PHEV. El sistema es el ya visto en el Omoda 9, es decir, que combina un motor gasolina 1.5 Turbo de 142 CV con tres motores eléctricos (dos delanteros de 101 y 122 CV con otro trasero de 238 CV), logrando una potencia total de 425 CV y tracción total, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.
La batería de 34,46 kWh le da para homologar una autonomía eléctrica de más de 140 km, cifra que le sitúa en lo más alto de su categoría, con una capacidad total de recorrido superior a 1.000 km. El consumo combinado se sitúa en apenas 1,6 l/100 km en modo PHEV y unos 6,8 litros cuando el coche circula solo con el motor térmico.
Además, Ebro ha apostado por la carga rápida: en corriente continua puede cargar hasta 71 kW, la más alta igualmente entre sus rivales, logrando del 30% al 80% de la batería en solo 25 minutos. Dispone también de función V2L, permitiendo alimentar dispositivos externos con hasta 3,3 kW, y recarga en alterna a 6,6 kW en algo más de 5 horas.
Lanzamiento y precio del Ebro s900 PHEV
El s900 será el primer modelo de Ebro completamente ensamblado en la histórica Zona Franca de Barcelona, abriendo una nueva etapa industrial para la marca y generando empleo cualificado. Las primeras entregas están previstas para principios de 2026, con un precio objetivo alrededor de 45.000 euros antes de ayudas, apoyado en una estrategia que busca democratizar la tecnología “cero” emisiones sin renunciar al lujo, el diseño ni la polivalencia.
El Ebro S900 no solo es una oferta diferencial en el segmento SUV D-Premium, sino también un claro mensaje sobre el potencial tecnológico nacional y la apuesta efectiva por la electrificación y la sostenibilidad para los próximos años.
Te puede interesar…
- El Calambrazo: El milagro de EBRO va tomando forma
- Esta es la guía definitiva para cargar tu coche eléctrico sin perder energía ni tiempo
- La nueva batería de estado sólido de Chery que cambia las reglas de la autonomía eléctrica: hasta 1.500 km sin recargar
No era la idea inicial pero las cuatro ruedas se cruzaron en mi camino periodístico y desde entonces no he parado de disfrutar al volante. Enamorado del sonido de algunos motores, hoy por hoy vivo con sorpresa y emoción el camino electrificado que está tomando el sector.

















