E-Prix de Roma 2022

Llegan las rondas cuarta y quinta de la 8ª temporada de la Fórmula E los días 9 y 10 de abril. El E-Prix de Roma tiene una motivación muy especial: es uno de los primeros deportivos internacionales que se celebran en Italia tras la pandemia. Y las ganas son muchas: la organización ha tenido que aumentar el aforo. Además, el viernes 8, se celebrará el “Local tracks”, una caminata amateur gratuita para conocer el circuito.


Este año será posible seguir la carrera desde alguna de las diferentes gradas. Incluso, desde el Green Arena, una zona de césped con vistas a la pista y habilitada con puntos de avituallamiento y pantallas gigantes.

Según Margot McMillen, directora de eventos de Fórmula E:

“Estamos muy emocionados de finalmente poder recibir al público nuevamente después de tres años de ausencia. La calidez y el entusiasmo de los fans son lo que hace que el evento sea especial. El E-Prix de Roma será una oportunidad para celebrar el fin del Estado de Emergencia juntos y el regreso a los eventos de manera segura. El E-Prix de Roma se confirma como el circuito urbano más emocionante”.

Antonio Giovinazzi, piloto, DRAGON / PENSKE Autosport, correrá en casa. Al respecto ha dicho:

“Estoy realmente emocionado de haberme unido a la Fórmula E y poder competir en el EUR City Circuit de Roma. Se acaba de abrir una nueva etapa en mi carrera y conducir un monoplaza eléctrico me permite promover el debate sobre la sostenibilidad ambiental. El futuro del automovilismo y la automoción es eléctrico y estoy orgulloso de ser parte de la Fórmula E. ¡Únase a nosotros en Roma en abril y vea cómo iluminamos las calles!”.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, DS E-Tense FE21, ganador de la primera ronda de Roma en 2021.
Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, DS E-Tense FE21, ganador de la primera ronda de Roma en 2021.

La carrera

Durante la temporada anterior, se celebraron la tercera y cuarta rondas del E-Prix de Roma. En la cuarta, Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) calculó cada movimiento a la perfección para conseguir la victoria. Por detrás, el equipo de Jaguar Racing, formado por Sam Bird y Mitch Evans, que marcó el primer podio doble para el equipo británico.

En la quinta, la victoria fue para Stoffel Vanbdorne (Mercedes EQ). Alexander Sims, segundo, logró su primer podio con Mahindra Racing. El tercer puesto fue para Pascal Wehrlein, que también estrenaba podio con su Porsche.

Recordemos que la Fórmula E llega, en esta temporada, de la tercera ronda disputada en México durante el mes de febrero. De aquella jornada decíamos:

“La tercera ronda de la 8ª temporada de la Fórmula E llegó a Ciudad de México. Fue un gran escenario para el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, que llegaba con sólo dos puntos y se llevó la pole y la victoria. También supuso todo un éxito para Porsche, ya que Lotterer, compañero de equipo de Wehrlein, entró segundo. Así, la escudería obtenía la primera victoria en la Fórmula E. Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) completó el podio de México”.

La clasificación general está, antes del E-Prix de Roma, de la siguiente manera:

cE-Prix de Roma. Clasificación general de pilotos previo a las carreras

E-Prix de Roma Legacy

Unas semanas después de la doble etapa del E-Prix de Roma, el programa Legacy, iniciará sus proyectos, en colaboración con Roma Capital.

Con el objetivo de crear valor para el territorio, la Fórmula E también se ha sumado al proyecto de la Asociación “Ripartiamo dall’Eur”. La organización donará al distrito cinco desfibriladores que se entregarán durante la carrera. Dos estarán ubicados en dos farmacias y el resto estará destinado a: la Policía del Estado (Comisionado de Exposición), la Estación EUR Carabinieri y el Grupo IX de la policía local.

Además, como en ediciones anteriores, la Fórmula E realizará trabajos de repavimentación en gran parte del firme, en la zona afectada por la pista.

Asimismo, mil alumnos seleccionados de cuarto y quinto año de Institutos de Segundo Grado de Secundaria tendrán la oportunidad de participar, el viernes 8 de abril, en una jornada formativa junto a los organizadores de la Fórmula E. Los alumnos tendrán la oportunidad de: descubrir lo que hay detrás de la pista y el Pit Lane; profundizar sus conocimientos sobre los diferentes aspectos de la organización del evento y sobre la sostenibilidad; participar en las pruebas de podio; y terminar la jornada con el shakedown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí