Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El fabricante chino de aspiradoras Dreame presenta su segundo coche eléctrico de lujo, y esta vez va a por el Rolls-Royce Cullinan

El fabricante chino Dreame, conocido por sus electrodomésticos, ha revelado las primeras imágenes de su segundo coche de lujo: un SUV eléctrico de gran tamaño que llegará en 2027.

26 septiembre 2025 - Categoría: Coches Chinos, Coches Eléctricos
0
El nuevo SUV eléctrico de la marca de aspiradoras Dreame busca competir con el Rolls-Royce Cullinan
  • El nuevo SUV eléctrico de la marca de aspiradoras Dreame busca competir con el Rolls-Royce Cullinan.
  • El primer prototipo eléctrico que presentó Dreame, un deportivo, guardaba claras similitudes con el Bugatti Chiron.
  • Primero limpió tu casa… Ahora quiere superar a Bugatti: así es el coche eléctrico de Dreame que imita descaradamente al Chiron

La compañía china Dreame, reconocida en el mercado por sus electrodomésticos, ha decidido ampliar su alcance hacia un terreno inesperado: los automóviles eléctricos de lujo. Tras su primera incursión con un sedán deportivo inspirado en el Bugatti Chiron, ahora presenta un SUV eléctrico que apunta directamente al segmento donde reina el Rolls-Royce Cullinan.

El lanzamiento se enmarca en la estrategia de Dreame por diversificar su negocio, con divisiones específicas para superdeportivos y para vehículos de alta gama como SUV y berlinas, todos ellos vehículos eléctricos. Su llegada no será inmediata: la producción del SUV está programada para 2027, pero la marca ya ha mostrado las primeras imágenes oficiales.

Características del SUV de Dreame

El SUV de Dreame no oculta sus intenciones: competir de lleno con los grandes nombres del lujo de la automoción. En su diseño exterior destacan elementos que recuerdan tanto al Rolls-Royce Cullinan como al Zeekr 9X. La parrilla rectangular cromada y los faros LED transmiten robustez, mientras que las llantas de gran tamaño y las manillas integradas en la carrocería refuerzan su estética premium. Un detalle llamativo es la ausencia del pilar central, lo que potencia su carácter exclusivo.

Dreame, el fabricante chino de aspiradoras, presenta un sedán eléctrico que imita al Bugatti Chiron

En el interior, el SUV ofrece un espacio muy generoso. Los 3,7 metros de longitud en el habitáculo permiten disponer de una segunda fila con dos asientos individuales tipo capitán. Estos asientos cuentan con hasta 1,2 metros para las piernas y una inclinación de 145 grados, separados por un túnel central que resalta la idea de confort individualizado.

A nivel técnico, Dreame apuesta por una plataforma con batería de 100 kWh y tecnología CTP 4.0. La posibilidad de añadir un extensor de autonomía amplía su versatilidad. El vehículo integrará cuatro motores eléctricos, dirección trasera con giro de hasta 24 grados y un chasis activo que se adapta a la carretera gracias a un sistema de sensores basado en LiDAR, radares y cámaras. Todo apunta a un comportamiento dinámico poco común en un SUV de estas dimensiones.

¿Un coche eléctrico ardiendo? En China plantean lanzar la batería fuera para evitarlo

El plan de Dreame también contempla una expansión internacional. Para fabricar este modelo, la empresa levantará una planta en Berlín junto. La ubicación elegida, próxima a la Gigafactoría de Tesla, busca aprovechar la infraestructura tecnológica y logística del entorno.

Cómo es su deportivo similar al Bugatti Chiron

Antes del SUV, Dreame ya había sorprendido con un sedán eléctrico de altas prestaciones que evocaba de manera evidente al Bugatti Chiron. Presentado en septiembre, este modelo busca trasladar la estética de un hiperdeportivo al formato de una berlina de lujo.

El diseño exterior incorporaba elementos que recuerdan al icónico Chiron, como la característica forma en “C” de la parte trasera, combinada con una distancia entre ejes alargada y cuatro puertas para dar más funcionalidad. Con esta fórmula, Dreame ofrece un equilibrio entre exclusividad visual y comodidad para los ocupantes. En el interior, el sedán se aleja de los controles tradicionales para apostar por un habitáculo digitalizado. Una gran pantalla panorámica preside la consola central, acompañada de un segundo panel más pequeño. Esta propuesta busca conectar con un público que demanda conectividad total y personalización tecnológica en sus vehículos.

Los coches eléctricos chinos pequeños invaden Europa a precios que sorprenden

Las diferencias con el Bugatti son notables en la mecánica. Mientras el Chiron equipa un motor W16 de 1.479 CV, el sedán de Dreame es completamente eléctrico, lo que permite un mayor aprovechamiento del espacio interior y la integración de baterías de gran capacidad. Además, al incluir cuatro puertas y una silueta más amplia, se convierte en un coche capaz de combinar prestaciones deportivas con un uso cotidiano.

La presentación de este prototipo ha servido para medir el interés del público, pero también para observar la reacción de fabricantes tan tradicionales como Bugatti. El debate sobre innovación, diseño y posibles conflictos legales por similitudes estéticas promete acompañar la irrupción de Dreame en el mundo del motor de lujo.

Una estrategia a largo plazo

El paso de Dreame al sector automovilístico no es algo improvisado. Desde 2017 forma parte del ecosistema de Xiaomi y ha ido diversificando su oferta hasta dar el salto al mercado premium. Su división Dreame Automotive está centrada en hiperdeportivos, mientras que Starry Automotive se orienta a SUV y berlinas de gran lujo.

Aún queda por ver si la empresa Dreame conseguirá consolidarse en el mundo de la automoción, pero su estrategia apunta a una ofensiva directa en Europa y Asia.

Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027
  • Belén Valdehita
    Contratar seguro de coche eléctrico en 2026: desde 150 euros y con coberturas específicas para batería y recarga
  • Belén Valdehita
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2026: los 1.000 km, cada vez más cerca
  • Belén Valdehita
    Todos los coches eléctricos de DS que podrás comprar en 2026
Noticia anterior

El adiós silencioso de este eléctrico ¿Por qué la marca de la estrella ya no admite pedidos del Mercedes EQB?

Noticia siguiente

Smart #4, el sustituto del ForFour, será el nuevo modelo de cuatro puertas y urbano de la marca: podría llegar en 2027

Otras Noticias

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

skoda peaq

Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía

Volkswagen ID. Cross Navarra

Navarra estrena su segundo eléctrico: el Volkswagen ID. Cross ya sale de fábrica

El seguro de coche eléctrico puede partir de 150 euros al año, pero la batería y la recarga pueden cambiar el precio final.

Contratar seguro de coche eléctrico en 2026: desde 150 euros y con coberturas específicas para batería y recarga

prueba Leapmotor B03X

He conducido el Leapmotor B03X: 382 km, carga rápida y un precio que pondrá en jaque a sus rivales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

porsche baterías

Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023