La crisis de los semiconductores está poniendo a prueba la paciencia de muchos conductores que se ven obligados a esperar varios meses para estrenar el coche que acaban de comprar. Un informe de Carwow muestra cuáles son los modelos con entrega más rápida del momento y hay dos eléctricos en el ranking

Las dificultades ocasionadas por la falta de suministro de microchips en la industria del automóvil están provocando largas listas de espera que obligan a los conductores a pasar, de media, seis meses a la espera de la entrega de su vehículo.

Esta es, a juicio de los expertos, una de las razones por las que las ventas de vehículos se ven reducidas mes tras mes. También es uno de los argumentos que justifican el incremento de las adquisiciones en modalidad de renting, aunque el aumento de demanda ha provocado que muchas empresas se hayan quedado sin stock para las entregas rápidas.

Así las cosas, saber cuánto tiempo habrá que esperar para estrenar coche es una de las dudas que cada vez más conductores plantean en los concesionarios; hasta el punto de que en ocasiones cambia la decisión de compra ante la imposibilidad de esperar tanto.

Cuánto tardan en entregar un coche nuevo

Los expertos de Carwow explican que la guerra de Ucrania también está afectando a la situación del sector.

“El peso de Rusia como suministrador de materias primas a escala global es enorme”, aseguran. “Rusia ha absorbido un gran porcentaje de la manufactura de algunos productos del sector automovilístico lo que deriva en aumento de precios de los coches y de los combustibles fósiles”, añaden.

blockchain

Así las cosas, los plazos de entrega son muy dispares en función de la marca y el modelo; en algunos casos son de más de doce meses.

Un truco para acortar la espera es elegir un acabado o equipamiento básico y de serie, que permita al concesionario recibir stock con mayor rapidez.

Los coches con menos listas de espera

El comparador de vehículos Carwow ha preparado un listado con los coches que cuentan actualmente con un menor plazo de entrega en este 2022.

Son seis los modelos que ofrecen tiempos de entrega inferiores a los seis meses; dos de ellos son coches eléctricos.

De acuerdo con el informe, los coches con menos lista de espera son estos (destacamos los cero emisiones):

  • Ford Puma. Un mes
  • Lexus UX. Dos meses
  • Renault Captur. Este modelo (con versión híbrida enchufable) tiene un plazo medio de entrega de 4-5 meses, salvo que se opte por la versión Fast Track, creada para una entrega rápida (inferior a 30 días)
  • Renault Arkana. Los plazos de entrega del Arkana son similares a los del Captur. Cuenta también con una versión Fast Track de entrega inferior a un mes
  • Opel Corsa. El Opel Corsa-e, la versión cien por cien eléctrica del mítico Corsa tiene un plazo medio de entrega de cinco meses
  • Dacia Spring. Es uno de los coches eléctricos más vendidos del momento pero no supone que sea de los más tardones. Según la información de Carwow el Dacia Spring tiene un plazo de espera de tres meses, mientras que para otros modelos de la marca, como el Sandero de GLP, están dando fecha de entrega en 2023.

Te puede interesar

-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí