EV9
Advertisement

Kia ha hecho públicos los detalles del programa final de pruebas intensivas de su nuevo todocamino eléctrico EV9, que será lanzado mundialmente en el primer trimestre de 2023. Desarrollado a partir de la avanzada arquitectura E-GMP, el EV9 se materializa como un vehículo de alta tecnología y apto para familias (tendrá tres líneas de pasajeros) que podría tener una autonomía superior a 500 kilómetros.

Desarrollado durante 44 meses en el centro global de I+D de Kia en Namyang, en Corea del Sur, la firma ha querido establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, tecnología, confort y dinámica de conducción. Por ello, el nuevo modelo de Kia se erigirá como el buque insignia de la compañía y, previsiblemente, tendrá un precio elevado.

El Concept EV9 mide 4.930 mm de longitud, 2.055 mm de anchura, 1.790 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm.

Creado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 es un vehículo para un estilo de vida flexible y tecnológicamente avanzado.

El SUV combina un diferente perfil exterior con un espacio interior futurista, incorporando la más moderna tecnología. La estética del Concept EV9, tanto por dentro como por fuera, se ha perfeccionado a partir de “Opposites United”, la filosofía de diseño de Kia.

Pruebas del Kia EV9

Según informa la marca en un comunicado, el EV9 se ha probado en rampas pronunciadas para vehículos todoterrenos y en pistas de superficie agreste, todo ello durante la fase final de pruebas. Del mismo modo, se han llevado a cabo pruebas de vadeo en aguas profundas con el objetivo de brindar la máxima fiabilidad hasta en las condiciones más complicadas.

El centro de Namyang también alberga una pista con adoquines en la que los ingenieros de Kia han podido poner a prueba el confort de marcha y la calidad de construcción del EV9 en las condiciones más duras del mundo.

Aparte de las pruebas en Corea del Sur, el nuevo modelo de Kia también ha sido probado en localizaciones a lo largo de todo el mundo.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí