Lexus LF1 Concept Car
El Lexus LF1 Concept Car admite diferentes sistemas de propulsión

La diversificación de tecnología es importante para satisfacer las necesidades de los conductores. Así piensa Lexus y así lo ha demostrado con el LF 1 concept car, que puede ser alimentado por pila de combustible, puede ser híbrido, híbrido enchufable, de gasolina o incluso totalmente eléctrico.

El presidente de Lexus Internacional, Yoshihiro Sawa, ha concedido recientemente una entrevista a la británica Autocar, en la que ha aconsejado a los fabricantes de vehículos que no se centren exclusivamente en los vehículos eléctricos (VE), pues opina que no van a cubrir las necesidades de todos los conductores.

Toyota, la compañía matriz de Lexus, fue una de las primeras en invertir en vehículos híbridos, pero a nadie se le escapa que ambas han ralentizado a la hora de lanzar al mercado un vehículo 100% eléctrico. La diversificación puede ser una de las claves. De hecho, decíamos hace pocos meses que Toyota quiere comercializar 30.000 vehículos anuales de pila de combustible en todo el mundo y que en Japón, la marca espera alcanzar unas ventas mensuales de al menos 1.000 vehículos de pila de combustible, y más de 10.000 unidades al año, todo ello a partir de 2020.

La opinión de Yoshihiro Sawa para Autocar parece confirmar de alguna manera estas ideas:

Yoshihiro Sawa Presidente de Lexus Internacional
Yoshihiro Sawa Presidente de Lexus Internacional

 

“Nuestra filosofía es proporcionar libertad de movimiento, por lo que debemos desarrollar tecnología en todos los frentes”. “Entendemos que la electricidad es muy necesaria, pero también podemos ver que el EV completo no será lo adecuado para todo el mundo. No se puede hacer que un Land Cruiser eléctrico funcione, por ejemplo, y hay personas en remotas partes del mundo cuyas vidas dependen de ese vehículo”.

 

El presidente de Lexus añadió que sigue habiendo hándicaps en los VE, como el tiempo de recarga, el impacto ambiental de la fabricación de baterías y su degradación con el uso. Añadió que aún deben hacerse planes para el uso y reciclaje de las celdas de una batería cuando deban ser remplazadas. Dijo que el futuro se debe abordar de una forma honesta y que el tema es más complejo de lo que parece.

Al preguntarle qué significaban para una marca como Lexus la electrificación o la conducción autónoma, Sawa respondió que para Lexus representan otra oportunidad para ser diferentes. En su filosofía, y como un activo principal de sus vehículos, “siempre será divertido conducir”, por lo que nunca permitirán que la tecnología haga perder lo que son. Agregó que nunca deberán ser aburridos, pero que está claro que los vehículos eléctricos también pueden ser divertidos, y que la clave radicará en cómo se emplee la electrificación para controlar individualmente las ruedas. Un híbrido, en particular, tiene potencial para reunir los apasionantes mundos del motor y la electrificación.

2 Comentarios

  1. no deberia ni contestar. no se enteran. si piensan que con 10.000 vehiculos a pila de combustible si van a abastecer las necesidades sostenibles del planeta se han tomado 15 saques de mas…
    Hay que apostar por el vehiculo BEV 100 bateria. y lo demas son brindis sin sentido.
    atrasa cambios.. nada mas

    • Sus vehículos actualmente creo que son un buen paso intermedio para la gente que quiera cambiar del típico de combustión, aún así creo que están pecando de conservadores.
      Un vehículo eléctrico salvo en el remoto caso nunca mejor dicho de que tal persona viva en una zona remota, para el 99% de la población con una red de carga diversificada y extendida sería más que de sobra para vivir y hacer viajes. Solo hay que pensar en cómo serían las cosas si cada gasolinera fuese una electrolinera. Hace 100 años a la gente no le gustaban los vehículos de combustión por hacer ruido, averiarse fácilmente y porque no había zonas donde llenar el tanque de combustible (irónicamente preferían los eléctricos, luego la cosa cambió), ahora es impensable no tener una gasolinera cerca, la electrolinera sería logísticamente mil veces más sencillo de crear.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here