DFSK Seres 3

Llega a España el DFSK Seres 3, el primer SUV eléctrico del gigante chino Dongfeng. Entre sus características: 163 CV; batería de 53,6 kWh; 329 km de autonomía; buen nivel de equipamiento y alta calidad de materiales. Además, su batería y componentes eléctricos cuentan con una garantía de 8 años o 120.000 km.


DFSK pertenece a Dongfeng Motor Group (DFM), el segundo mayor fabricante de automóviles en China y el décimo a nivel mundial. Su producción ronda los cuatro millones de unidades al año y está presente en más de 70 países. En China, y para ese mercado, fabrica en exclusiva modelos de Citroën, Peugeot, Kia, Honda y Nissan. Además, es propietario del 6% de la compañía resultante de la fusión de FIAT y PSA, STELLANTIS.

En España, su gama se compone de varios SUV, a la que se incorpora el DFSK Seres 3. DSFK, como marca, ya está presente en muchas grandes ciudades de nuestro país.

EL SUV eléctrico es un vehículo de 4,385 m de longitud, 1,850 m de anchura y 1,650 de altura. Su imagen es robusta y sobria, con un diseño funcional y práctico.

Propulsión del DSFK Seres 3

Advertisement

El DSFK Seres 3 incorpora un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par; su consumo es de 17 kWh/100 km (WLTP). Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 km/h.

Son tres los modos de conducción que ofrece: Normal, Eco y Sport. Permiten elegir la entrega de potencia y par, así como la retención/regeneración de energía.

En cuanto a la batería, es litio-ferrofosfato (LiFePO4). Cuenta con el potencial de las de iones de litio, pero con una vida útil superior, al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto. Eso la convierte en más sostenible y hace que tenga un menor coste.

Con una capacidad de 53,6 kWh, ofrece una autonomía de 329 km (WLTP). El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua. Con esta última llega del 20 al 80% en 30 minutos. Con una toma de 6,6 kW de potencia, la carga desde 0 requiere 8 horas.

DFSK Seres 3.
DFSK Seres 3.

Interior

El interior del DSFK Seres 3 muestra detalles en azul, avisando de su tecnología eléctrica. Exhibe también una gran habitabilidad, así como detalles propios de segmentos superiores. El maletero, al que se accede mediante un gran portón trasero, tiene una capacidad de 310 litros, hasta 1.247 con asientos abatidos.

El sistema de control e infoentretenimiento cuenta con dos pantallas táctiles a color de 10,25”. Una central de tipo flotante en el salpicadero, que integra la navegación y el Bluetooth para vincular el smartphone; y otra configurable de LCD para la instrumentación. En la consola central, bajo el módulo del climatizador, se emplaza una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.

Interior.
Interior.

Otras tecnologías

Además, el coche cuenta con tecnologías importantes: aviso de colisión frontal; alerta de cambio de carril involuntario; control de crucero automático; asistente de arranque en pendiente (Auto Hold); control de descenso; y sensores de presión de los neumáticos.

La cámara de 360º así como los sensores de ultrasonidos, tanto para el paragolpes delantero como para el trasero, facilitan maniobras como el aparcamiento.

En el apartado de seguridad activa incorpora ESP, asistentes de frenada y tracción y un equipo de 6 airbags (doble frontal, laterales y de cortina). La cámara integrada tras el parabrisas, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo concreto de un viaje.

Ficha técnica DFSK Seres 3

Un avance del DFSK Seres SF5

El DFSK Seres 3 es el primer modelo 100% eléctrico de DFSK en irrumpir en nuestro mercado. A mediados de año, llegará el Seres SF5, como primer modelo premium. Un crossover de 4.700 mm de longitud y 510 kW (694 CV). Acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 230 km/h. Su batería de 90 kWh dota de 500 km de autonomía (bajo ciclo NEDC) con una sola carga.

Además, se ofrecerá una versión con autonomía extendida, gracias a un motor térmico de 1,5 litros que actúa como generador; con una autonomía en modo eléctrico de 150 km, gracias a su batería de 35 kWh, y en conjunto de más de 1.000 km bajo ciclo NEDC. Sus prestaciones son de 4,8 s de 0 a 100 km/h y 255 km/h de velocidad máxima.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here