Daimler y Bosch San José
Daimler y Bosch han hecho de San José una ciudad piloto para los ensayos de conducción autónoma

Daimler y Bosch han seleccionado San José como ciudad piloto para las pruebas de conducción automatizado de transporte de viajeros. Una comunidad de usuarios, seleccionados en la localidad californiana, tendrá disponible la aplicación para el servicio automatizado de transporte.

San José es la tercera ciudad de California. Ubicada en la costa sur de la bahía de San Francisco, en Silicon Valley, cuenta con más de un millón de habitantes. La población ha sido elegida por Daimler y Bosch para realizar los ensayos de conducción completamente automatizada. Ambas compañías han firmado un memorando de acuerdo con la ciudad para realizar allí las pruebas, en la segunda mitad de 2019.

Hemos hablado en otras ocasiones del acuerdo de Bosch y Daimler para el desarrollo de la conducción autónoma, un acuerdo que ya tiene un largo recorrido por detrás. Pues bien, las pruebas en vivo y directo no van a tardar mucho. El memorando para desarrollar y finalizar la actividad ya está firmado.

Para estos ensayos se van a utilizar vehículos automatizados Clase S de Mercedes-Benz. Daimler y Bosch pretenden ofrecer este servicio a una comunidad seleccionada de usuarios del centro y oeste de San José. Puesto que la ciudad se enfrenta a un fuerte crecimiento en las próximas décadas, el transporte es todo un desafío. Además, la ciudad quiere prepararse para cuando la conducción autónoma sea una realidad.

Memorando de acuerdo

Sam Liccardo, alcalde de San José, lo explica así:

“El proyecto piloto es una oportunidad para explorar cómo los vehículos autónomos nos pueden ayudar a satisfacer mejor las necesidades futuras de transporte”.

Mientras, Dr. Michael Hafner, vicepresidente de Drive Technologies and Automated Driving en Daimler AG, ha dicho:

“Desde hace muchos años, impulsamos la conducción autónoma. Con este proyecto piloto generaremos información valiosa para conectar, de la mejor manera, vehículos totalmente automatizados con los usuarios de los futuros servicios de movilidad”.

Por su parte, Dr. Stephan Hönle, vicepresidente sénior de la unidad de negocios Automated Driving de Robert Bosch GmbH, ha añadido:

“Tenemos que reconsiderar el transporte urbano. La conducción automatizada nos ayudará a completar la imagen del futuro tráfico urbano”.

La aplicación para el servicio automatizado de transporte de pasajeros conectará inteligentemente servicios de movilidad tales como el uso compartido de automóviles (car2go), servicios de taxi (mytaxi) y plataformas multimodales (moovel). Los ensayos darán información sobre cómo integrar los vehículos automatizados en una red multimodal de transporte. El objetivo es que el usuario utilice un coche autónomo –supervisado por un conductor de seguridad- entre recogida y destino.

Daimler y Bosch conducción autónoma
Daimler y Bosch, conducción autónoma en San José (California)

Daimler y Bosch comparten conocimientos

Los trabajadores de Daimler y Bosch involucrados en el proyecto de desarrollo trabajan juntos, en equipo, en dos regiones: en el área metropolitana de Stuttgart, Alemania, y en Estados Unidos, alrededor de Sunnyvale en Silicon Valley, entre San José y San Francisco. Al compartir el mismo espacio de oficina, se garantiza una rápida comunicación entre las disciplinas de trabajo. Por otro lado, se acorta el proceso de toma de decisiones. Y, al mismo tiempo, pueden aprovechar el know-how combinado de sus colegas en las empresas matrices.

Daimler incorpora el sistema de propulsión al coche. Además, la compañía proporciona los vehículos de desarrollo, las instalaciones de prueba y los vehículos para la flota de pruebas.

Bosch es responsable de los componentes especificados durante el trabajo de desarrollo, tales como sensores, actuadores, y unidades de control.

Para las pruebas, Bosch y Daimler utilizan sus laboratorios y plataformas, además de sus respectivas pistas de prueba en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here