Ni es una broma, ni es un truco de magia. En Reino Unido han inventado un punto de carga que aparece y desaparece. Se llama UEone pop-up y es un punto de carga subterráneo pensado para ‘robar’ el menor espacio posible al entorno urbano.

Anota este nombre, UEone pop-up, porque ahora parezca una idea descabellada puede que un futuro cercano sea una solución con mucha proyección.

UEone pop-up es un punto de carga subterráneo que aparece cuando se le necesita y desaparece cuando ningún vehículo eléctrico precisa sus servicios.

Es una solución pensada por un empresa británica para solventar el problema de carga nocturna de aquellos vehículos eléctricos que no duermen ni en garaje particular ni comunitario.

La compañía británica Urban Electric Networks Ltd ha creado un punto de recarga subterráneo que mientras no se utiliza permanece plegado en una especie de caparazón y oculto bajo tierra para no restar de este modo espacio urbano.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Los puntos de recarga subterránea de Urban Electric Networks proporcionan una carga de 5,8 kW de potencia; de momento, no tienen opción a carga rápida.

El sistema se pondrá a prueba en Oxford

Oxford será la primera ciudad en probar los puntos de carga subterráneos UEone pop-up.

Para ello, la ciudad ha destinado una inversión de 600.000 libras (unos 685.000 euros).

La inversión en los postes de carga subterráneos forma parte del proyecto que pretende convertir a Oxford en la primera ciudad 0 emisiones de Reino Unido antes de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here