- Dos nuevos motores más potentes y eficientes sustituyen a los anteriores, junto a una batería LFP de 24,3 kWh y recarga más rápida.
- Plataforma reforzada, mayor seguridad, mejorada respuesta dinámica y experiencia digital más completa definen esta evolución.
- El Dacia Spring 2026 mantiene su estatus de eléctrico más ligero y accesible, revalidando su liderazgo ante la llegada de nuevos rivales de bajo coste.
Una vez que le hemos dado su espacio a la gran novedad por parte de Dacia, el Hipster Concept, nos metemos de lleno con el que de momento es uno de los pioneros en la democratización eléctrica urbana: el Dacia Spring. Desde su lanzamiento, consiguió situar por primera vez esta tecnología al alcance del gran público gracias a un precio sin rival y un planteamiento eminentemente práctico.
Mientras hoy en día las marcas chinas buscan conquistar el segmento más asequible del coche eléctrico, el Dacia Spring ya lo había conseguido: con más de 179.000 unidades vendidas en Europa hasta junio de 2025 y una segunda posición en ventas de eléctricos a particulares (segmentos A, B y B-SUV) en lo que va de año, la vigencia de su propuesta estaba fuera de dudas. Sin embargo, la velocidad del mercado y la mayor exigencia de los clientes han llevado a Dacia a evolucionar su modelo manteniendo intactas las bases de su éxito: sencillez, robustez, practicidad y, sobre todo, el precio más bajo del mercado.
Principales novedades del Dacia Spring 2026
El nuevo Dacia Spring 2026 introduce mejoras en todos los apartados clave del vehículo, desde la plataforma hasta su dotación tecnológica, pasando por el sistema de propulsión. Muchas de estas actualizaciones responden a las demandas de los usuarios urbanos actuales, sin olvidar el tradicional bajo coste de uso del modelo.
Uno de los cambios más relevantes es la profunda actualización de la plataforma. Ahora incorpora una parte central reforzada que aloja una nueva batería, incrementando la rigidez estructural y mejorando el reparto de masas entre ambos ejes.
Por primera vez se monta una barra estabilizadora de serie en todas las versiones, lo que supone un salto en estabilidad, sobre todo en curvas. La respuesta dinámica también se apoya en nuevos reglajes de suspensión (muelles y amortiguadores optimizados), dirección asistida eléctrica afinada para mayor precisión y unas nuevas llantas de 15” en el acabado Expression, que mejoran el agarre y el comportamiento en carretera. En materia de seguridad activa, la frenada se vuelve más eficaz gracias a una asistencia reforzada, aportando una mayor tranquilidad en el uso diario.
El Spring actualiza su diseño con sutiles retoques enfocados a la eficiencia. Incorpora cubiertas carenadas bajo la carrocería (delantera, laterales y trasera) que limitan las turbulencias y un nuevo alerón superior que mejora el flujo alrededor del portón. El resultado es una significativa reducción del SCx (coeficiente aerodinámico), lo que repercute directamente en una mayor autonomía: el SCx pasa de 0,745 a 0,660 con llantas de 14’’ y de 0,743 a 0,665 con llantas de 15’’.
Motorizaciones: más potencia y respuesta
Uno de los saltos más notables respecto al anterior Spring se encuentra bajo el capó. Desaparecen los motores electric 45 (33 kW) y electric 65 (48 kW), reemplazados por dos nuevas opciones:
- Motor de 70 CV (52 kW), disponible en el acabado Expression.
- Motor de 100 CV (75 kW), exclusivo de la versión Extreme.
Estas mecánicas ofrecen hasta un 20% más de par entre 80 y 120 km/h, permitiendo circular sin esfuerzo fuera del tráfico urbano y adaptándose mejor a carreteras y autopistas. El tiempo de recuperación y aceleración mejora notablemente, facilitando una conducción más segura y desahogada.
Nueva batería LFP y recarga más rápida
Ambas motorizaciones se asocian ahora a una batería de 24,3 kWh de tecnología LFP (litio-ferrofosfato), que debuta en el Grupo Renault para este modelo. Este tipo de batería garantiza una mayor estabilidad térmica, más ciclos de carga y descarga, y un ajuste de costes que mantiene la filosofía low cost de Dacia.
En términos de autonomía, conserva los 225 km WLTP en ciclo mixto (con llantas de 15’’), suficiente para cubrir más de una semana de uso medio urbano típico (34 km/día de media en cuatro trayectos). En recarga, la novedad es la llegada de un cargador opcional de corriente continua de 40 kW (antes 30 kW), permitiendo cargar del 20% al 80% en solo 29 minutos. De serie, incluye un cargador de 7 kW en alterna: ahora la carga completa del 20% al 100% se efectúa en 3h 20min en Wallbox de 7 kW (frente a las 4 horas anteriores), o en unas 10 horas en enchufe doméstico estándar.
Pese a la mayor dotación, el Dacia Spring mantiene su récord de ligereza: con apenas 1.000 kg sigue siendo el eléctrico de 4 plazas más liviano del mercado. Además, el espacio de carga se sitúa en 308 litros (1004 l abatiendo los asientos traseros), el mayor del segmento y comparable incluso con modelos de categorías superiores.
A nivel práctico, la gama incluye la función V2L (“Vehicle to Load”) para usar la batería como fuente de energía para dispositivos externos y conserva el concepto robusto, con acabados en plásticos tintados en masa y soluciones robustas como alfombrillas de goma (versión Extreme).
Experiencia digital y equipamiento: salto de calidad
El salto digital es notorio. Todas las versiones suman de serie cuadro de instrumentos digital de 7’’. El acabado Expression trae Media Control (con controles desde el volante y conexión móvil vía app), mientras que el Extreme equipa pantalla táctil central de 10,1’’ y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente, puede contar con navegación conectada durante 8 años.
El sistema de accesorios YouClip, patentado por Dacia, permite personalizar y reorganizar el habitáculo de forma sencilla y robusta, ampliando la modularidad del interior al gusto de cada usuario.
Gama y precios del Dacia Spring 2026
La estructura de gama es clara e intuitiva: Expression (70 CV) y Extreme (100 CV), ambas por debajo de 20.000 € y con un precio de entrada que arranca en 16.900 €, reafirmando al modelo como el eléctrico más barato de Europa. Incluye una dotación completa en cada nivel, tanto en conectividad como en seguridad y ayudas a la conducción.
El Dacia Spring 2026 evoluciona sin perder la esencia que le dio el éxito: la simplicidad y la funcionalidad al menor coste. Refuerza su plataforma, amplía potencia y eficiencia, optimiza sus tiempos de carga y da el salto digital justo en el momento en que el mercado europeo empieza a llenarse de propuestas low cost de marcas chinas. Una vez más, antepone la experiencia real del usuario a la promesa de la tecnología, asegurando que la movilidad eléctrica siga siendo, ante todo, democrática y para todos.
Te puede interesar…
- De los 10 eléctricos que lideran el mercado hasta septiembre, nosotros elegimos estos cinco
- Comparativa BYD Atto 3 vs Leapmotor B10 ¿con cuál te quedas?
- Si tienes un Volkswagen eléctrico de primera generación y eres un manitas puedes solucionar este pequeño handicap
No era la idea inicial pero las cuatro ruedas se cruzaron en mi camino periodístico y desde entonces no he parado de disfrutar al volante. Enamorado del sonido de algunos motores, hoy por hoy vivo con sorpresa y emoción el camino electrificado que está tomando el sector.

















