- Comparamos al BYD Atto 3 y al Leapmotor B10, dos coches eléctricos que vienen de China y que rivalizan con fuerza en España.
- Analizamos sus potencias, autonomías y precios para elegir cuál de los dos es la mejor opción actualmente.
- De los 10 eléctricos que lideran el mercado hasta septiembre, nosotros elegimos estos cinco
Los coches eléctricos chinos continúan llegando en masa a Europa con propuestas cada vez más competitivas. Hoy enfrentamos a dos SUV que vienen del gigante asiático: BYD Atto 3 vs Leapmotor B10. Ambos destacan por su buena autonomía, un equipamiento tecnológico completo y, por supuesto, un precio realmente ajustado. Vamos a analizar todas sus características para ver cuál es mejor entre ambos.
Leapmotor avanza el lanzamiento de su hatchback eléctrico más audaz
Potencia
En primer lugar, el BYD Atto 3 equipa un motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con un consumo medio en ciclo combinado de 15,6 kW/100 km. Gracias a la Blade Battery, la autonomía que firma BYD es de 420 km en ciclo combinado y de 565 kilómetros en ciclo urbano.
Se trata de un modelo recientemente actualizado por la marca y una de sus principales mejoras es el aumento de carga. Ahora, el Atto 3 carga en corriente continua a una potencia máxima de 100 kW (la anterior versión alcanzaba 88 kW). Con ello, es posible recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 35 minutos.
Por otro lado, el Leapmotor B10 dispone de un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 219 CV. Por su parte, las baterías están disponibles en dos niveles: una de 56,2 kWh en la versión Pro y otra de 67,1 kWh en la versión ProMax. Con la primera, recorrer 361 km con una sola recarga, mientras que con la de 67,1 kWh, la autonomía alcanza los 434 kilómetros. La velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora y se acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
En cuanto a la recarga, en corriente alterna puede cargar a 11 kW, mientras que en corriente continua admite un máximo de 168 kWh. Por ello, se puede recuperar del 30 al 80% de la batería en tan solo 18 minutos en la versión con batería de mayor tamaño. Por su lado, la versión con batería de 56,2 kWh admite 140 kW y tarda 18 minutos en completar el proceso.
Tecnología
La versión de acceso del BYD Atto 3 equipa:
- Asientos calefactados de aciconamiento eléctrico
- Pantalla táctil con rotación eléctrica de 12,8” (32,5 cm)
- Sistema de navegación
- Reconocimiento por voz con lenguaje natural
- Sensor de lluvia
- Techo solar panorámico
- Sistemas de astencia a la conducción
A todo ello, el acabado Design suma portón trasero eléctrico, asientos delanteros ventilados, iluminación ambiental interior reactiva y pantalla táctil de 15,6 pulgadas.
Por su parte, el Leapmotor B10 incluye en su acabado Life:
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Cámara de aparcamiento de 360 grados
- Techo panorámico de cristal de 18 metros cuadrados con parasol eléctrico
- 17 funciones ADAS
Por su parte, Design añade iluminación ambiental, asientos delanteros eléctricos con calefacción y climatización, tapicería de cuero ecológico. A partir de diciembre, disfrutarán también de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Las 10 mejores innovaciones tecnológicas y de asistencia a la conducción de los coches eléctricos
Precio
La versión comfort de BYD parte desde 38.990, que se quedan en 26.990 euros con las ayudas del Plan Moves III y ayudas y descuentos de la marca. Por su parte, el acabado Design tiene un precio de 40.990 euros, y de 28.990 euros con ayudas.
El Leapmotor B10 ya está a la venta en España con un precio de partida de 27.300 euros sin contar con las ayudas del Plan Moves III ni descuentos de la marca. La versión ProMax empieza en 29.300 euros y Design ProMax, el acabado tope de gama, parte desde 30.700 euros.
¿Con cuál nos quedamos?
En base a potencia, autonomía y precio, mi elección sería el Leapmotor B10. Bien es cierto que el BYD Atto 3 cuenta con más potencia y le respalda el hecho de que está entre los 10 más vendidos en España, pero el B10 ofrece mejor relación entre precio y autonomía. Su versión de batería de 67 kWh ronda los 430 kilómetros con un precio que se puede quedar en 22.000 euros con ayudas, mientras que su competidor sale unos 4.000 euros más caro.
Te puede interesar
- Las matriculaciones en septiembre siguen doblando cifras pese a la terminación de las ayudas
- El CEO de Ford avisa: el mercado de coches eléctricos podría colapsar y las ventas desplomarse a la mitad
- Hyundai baja el precio de su IONIQ 5 2026 en hasta 9.800 dólares en Estados Unidos
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.















Los datos que aporta , y luego presenta como argumento entre un modelo y otro no tienen correlación. Está mal escrito y la información es errónea tanto en equipamientos como en precios.