tavascan

El Grupo Volkswagen ha anunciado que el Cupra Tavascan EV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca española, será producido en China en una instalación operada por la empresa conjunta Volkswagen Anhui.

Aunque la medida pueda indicar un próximo cambio en la estrategia del fabricante, que hasta ahora ha estado produciendo en Europa todos sus vehículos para la región, Volkswagen ha confirmado que no es el caso.

En declaraciones a Bloomberg, empleados de Volkswagen señalaron la capacidad de producción limitada en el mercado nacional como uno de los factores clave para tomar la decisión. La compañía cree que la fábrica de Anhui es la planta con la capacidad y la tecnología adecuadas. Además, también se conoce que Volkswagen no tiene planes para producir otros vehículos en China para su exportación.

El Grupo Volkswagen está trabajando en un plan financiero de cinco años para elaborar las asignaciones de plantas para nuevos modelos y decidir cuánto dinero invertir en esas fábricas para 2025.

Lo que se sabe del Cupra Tavascan EV

El SUV Cupra Tavascan EV compartirá plataforma MEB con la serie Volkswagen I.D. así como con otros vehículos eléctricos de las marcas Audi y Skoda y saldrá a la venta en Europa en 2024. Se trata del segundo modelo eléctrico basado en MEB de Cupra tras el Born.

Por el momento, no se sabe mucho sobre el Tavascan, pero dada su naturaleza deportiva, el SUV eléctrico podría incorporar el tren motriz del Audi Q4 50 e-tron Sportback, Volkswagen ID.5 GTX o el Skoda Enyaq Coupé. Así, el Tavascan eléctrico podría contar con un motor doble con al menos 295 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cerca de 6,3 segundos.

Objetivos de Cupra para 2025

El Tavascan jugará un papel importante en el objetivo de Cupra de vender 500.000 unidades por año en 2025. Por el momento, parece un objetivo muy ambicioso, ya que desde su creación como marca independiente en 2018 hasta junio de 2022, la compañía vendió 200.000 vehículos desde su creación.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí