La exención del IVA en Noruega para los coches eléctricos se amplía hasta 2020
El 25 por ciento de los coches que circulan por Noruega son eléctricos

Un informe firmado por WisdomTree calcula que hasta septiembre se han vendido un total de 1,27 millones de coches eléctrico en todo el mundo. La cifra supone que los eléctricos acaparan ya el 1,8% del mercado.

WisdomTree ha revisado las cifras de ventas de coches eléctricos a nivel mundial. Según sus cálculos, entre enero y septiembre de 2018 se han matriculado 1,27 millones de coches eléctricos en todo el mundo.

Esta cifra, enfrentada con el volumen de ventas de vehículos enchufables en los primeros nueve meses de 2017 supone un incremento del 68%.

Los que más han crecido han sido los vehículos cien por cien eléctricos que han registrado un incremento del 61%, mientras que las ventas de híbridos enchufables han aumentado un 36%.

¿Por qué no se han vendidos más?

El mismo informe repasa cuáles son los principales escollos para la venta de coches eléctricos.

Los firmantes del estudio consideran que los elevados costes de la batería son el principal impedimento. Aunque a este respecto hay que recordar que las cifras han bajado notablemente.

Así, si en 2010 se estimaba que el precio por kilovatio hora era de 1.000 dólares (unos 880 euros al cambio), ahora este valor queda por debajo de los 250 dólares (poco más de 215 euros).

Lo mejor es que se espera que el coste de las baterías siga cayendo hasta llegar a los 100 dólares (unos 87 euros) en 2030.

Por países, China es el que más coches eléctricos a vendido en lo que va de año. No en vano, varias ciudades chinas están en la lista de 25 ciudades en las que más coches eléctricos se venden.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here