Un informe muestra cuáles son las 25 ciudades con más coches eléctricos del mundo. entre todas, concentran el 40% de los enchufables en circulación. China gana por ‘goleada’.ICCT, Council on Clean Transportation
por sus siglas en inglés ha publicado un informe en el que muestra cuáles son las ciudades del mundo con más coches eléctricos.
Del listado se pueden sacar varias conclusiones. La primera confirma que China es líder indiscutible en la venta de coches eléctricos; de hecho, 11 de las 25 ciudades con más eléctricos están en China.
La segunda coloca a Oslo como la capital europea con más coches eléctricos, seguida de Bergem y París.
Destaca también la cantidad y posiciones de ciudades norteamericanas.
Estas son las 25 ciudades con más coches eléctricos
- Shanghái (China)
- Pekín (China)
- Los Ángeles (Estados Unidos)
- Shenzhen (China)
- Oslo (Noruega)
- Hangzhou (China)
- San Francisco (Estados Unidos)
- Tianjin (China)
- Tokio (Japón)
- San José (Estados Unidos)
- Qingdao (China)
- Guangzhou (China)
- Nueva York (Estados Unidos)
- Bergen (Noruega)
- París (Francia)
- Changsha (China)
- Londres (Inglaterra)
- Ámsterdam (Holanda)
- San Diego (Estados Unidos)
- Zhengzhou (China)
- Estocolmo (Suiza)
- Seattle (Estados Unidos)
- Kioto (Japón)
- Wuhan (China)
- Chongqing (China)
Ganan por incentivos y puntos de carga
El informe de ICCT muestra que existe una clara relación entre las ciudades que más coches eléctricos tienen y las que más incentivos ofrecen a la compra y uso de este tipo de vehículos.
De esta forma se explica que China, el país que más subvenciones a la compra y beneficios para los conductores ofrece, tenga 11 ciudades en el ranking.
También se muestra que los países que más ayudas a la instalación de puntos de carga ofrecen escalan posiciones en el listado. De hecho, las 25 ciudades con más coches eléctricos del mundo cuentan, de media, con 24 veces más puntos de recarga que el resto.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe