ARC Vector
Moto eléctrica ARC Vector

ArC Vector presenta un concepto revolucionario en el mundo de la moto. Es la primera “cafe racer”, totalmente eléctrica, que incorpora una Interfaz Hombre-Máquina (HMI). Se compra junto a una chaqueta, Origin, y un casco, Zenith. Moto, chaqueta y casco se comunican entre sí de forma inalámbrica.

La idea de crear la Vector partió del fundador, Mark Truman. Anteriormente fue jefe de un departamento de Jaguar Land Rover, algo así como una división de ideas originales comercializables. Este ingeniero reunió a un buen equipo para el desarrollo y fabricación de la Vector. Han sido casi dos años los empleados para llegar a Milán, donde las novedades han sido numerosas.

La moto incorpora una Interfaz Hombre-Máquina, como decíamos, que incluye una chaqueta inteligente con tecnología háptica sensorial y un casco Heads-Up Display (HUD) inspirado en los pilotos de combate. Según los desarrolladores, brindan al usuario información importante y mejoran la libertad y el bienestar de su experiencia de conducción.

Nueva moto eléctrica Arc Vector
El diseño de la Arc Vector y el uso de materiales ligeros son algunos de los puntos fuertes de la moto

Singular diseño para la Arc Vector

La tecnología empleada en su diseño es interesante. Construida artesanalmente, su ligera estructura es de fibra de carbono. Batería y motor están, de forma compacta, por debajo del conductor. Un nuevo e ingenioso módulo de batería, amortiguadores Ohlins hechos a medida para el manejo y la respuesta telepáticos, y frenos de Brembo en posición vertical, son otras señas de la Vector.

Con todo, el peso es de 220 kg, casi 60 kg más liviano que las máquinas similares. La Vector tiene la mejor relación peso/potencia de cualquier motocicleta eléctrica de su clase por un margen considerable, según el fabricante.

La Arc Vector dispone de 95kW de potencia. Con una velocidad máxima de 241 km/h, puede alcanzar los 100km/h en unos 2.7 segundos. La autonomía es de 193 kilómetros en carretera y de hasta 274 kilómetros en ciudad, porque recupera energía en la frenada. Arc ha informado que instalará un cargador eléctrico personal donde quiera el propietario. Fuera de casa, la Vector se puede cargar en 45 minutos en un punto de recarga rápida o en una estación de servicio.

Tecnología de futuro

La clave de la moto es el casco Zenith, que ha sido diseñado en colaboración con Hedon. El conductor puede mantener la vista en la carretera mientras conduce y recibe información, a través de una pantalla, al estilo de Iron Man. Además, una cámara de visión trasera en vivo le ofrece la posibilidad de ver lo que hay detrás.

Casco Zenith y chaqueta Origin
Casco Zenith y chaqueta Origin

Por lo que respecta a la chaqueta Origin y a la Interfaz HMI, cuenta con un sistema de respuesta háptica que transmite vibraciones en situaciones de peligro potencial. Funciona en tres configuraciones:

  • El modo urbano, enfocado a la seguridad, alertando al conductor de peligros, como los vehículos en un punto ciego, con un toque educado en el hombro.
  • El deportivo proporciona al jinete retroalimentación, avisando, por ejemplo, de lo cerca que se está del límite de capacidad de la moto o de la retroalimentación que supone la frenada.
  • El eufórico, que le permite reproducir música a través de los dispositivos hápticos mientras conduce. Simula los bajos a través de los amplificadores de la chaqueta.

Arc Vector, que incluye chaqueta y casco, hechos a medida, tiene un precio de 90.000 libras (unos 103.000 euros). La producción será de 399 motocicletas el primer año. Además de la tecnología revolucionaria, Arc promete una experiencia de ventas y propiedad tan individual, lujosa y altamente detallada como la propia máquina Vector.

ArC ha obtenido respaldo financiero para el proyecto de Jaguar Land Rover -a través del fondo InMotion Ventures-, y de otros fondos de inversión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here