La estación de carga rápida gratuita de ABB en Malasia consigue el Premio de la Energía de ASEAN

La estación utiliza electricidad generada por la instalación solar de la cubierta de la planta de ABB en Subang Jaya, Malasia, y los usuarios no tienen que pagar por la recarga.

0
814

El Centro de la Energía de ASEAN, en Malasia, ha reconocido el refuerzo de ABB al ecosistema del vehículo eléctrico. De la misma manera, ha premiado su esfuerzo por conseguir una mayor aceptación pública del vehículo eléctrico (VE).

Hemos hablado en otras ocasiones de ABB, sobre todo porque es el patrocinador oficial de la Fórmula E. También de sus proyectos para impulsar la movilidad eléctrica. Hoy salta a nuestras páginas porque ha instalado una estación de carga rápida, “Terra 53“, en Subang Jaya, Malasia. La estación reduce el tiempo de carga con cargadores de CA públicos convencionales a 15 minutos, en vehículos eléctricos con capacidad de almacenamiento de aproximadamente 24 kWh.

Lo más curioso de todo esto es que la estación utiliza electricidad generada por la instalación solar de la cubierta de la planta de ABB, lo que constituye una solución de movilidad totalmente neutra en carbono.  Además, está disponible todos los días para los conductores de VE sin coste alguno. Y lo hace en forma de una estación de servicio abierta, en lugar del planteamiento tradicional basado en espacios de estacionamiento. Es buena muestra del compromiso de ABB con reforzar el ecosistema de VE del país y reducir las emisiones de carbono.

ABB recibió el premio como reconocimiento especial dentro de la categoría de energías renovables. Fue uno de los más de 60 galardonados, elegidos por sus proyectos centrados en la innovación o buenas prácticas en ámbitos como investigación, desarrollo, demostración y comercialización de energías renovables

Malasia y la movilidad eléctrica

El Secretario General de ASEAN, Lim Jock Hoi, hizo entrega del galardón a ABB durante una cena en Singapur. La misma se celebró en el marco del XXXVI Simposio de Ministros de Energía de ASEAN, el 29 de octubre.

Malasia prevé implementar 100.000 automóviles eléctricos, 2.000 autobuses eléctricos y 125.000 estaciones de carga de aquí a 2030. Esta expansión obedece a sus esfuerzos por reducir la dependencia de los combustibles fósiles en el sector del transporte. El país asiático también busca reducir las emisiones de carbono en un 45% de aquí a 2030, siguiendo el Acuerdo de París.

Frank Muehlon, Director Gerente de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos de ABB ha afirmado:

“Las oportunidades que presenta la movilidad sostenible son enormes.

Cada día son más las alternativas de movilidad inteligente que ponen en cuestión los vehículos convencionales y el uso de combustibles fósiles. Este galardón reconoce nuestro esfuerzo por llevar nuestro liderazgo tecnológico a un nuevo nivel para hallar nuevas soluciones capaces de catalizar este cambio de rumbo en Malasia y en toda la región ASEAN en desarrollo, tanto en automóviles y autobuses como en trenes o embarcaciones”.

ABB y la movilidad eléctrica
ABB ha instalado ya más de 8000 cargadores rápidos en 68 países

Sobre ABB

ABB es una corporación multinacional, con sede en Zürich, Suiza. Sus mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial. La corporación está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. Opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 trabajadores.

ABB ha instalado ya más de 8000 cargadores rápidos en 68 países, incluidos sus cargadores de alta potencia de hasta 350 kW. Supera en número de cargadores a cualquier otro fabricante. Además de en Malasia, sus cargadores están presentes en Singapur, Tailandia, Indonesia y Filipinas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here