Flota de Porsche, la marca que acapara una mayoría de los sueños de los propietarios de coches en UK.
Flota de Porsche, la marca que acapara una mayoría de los sueños de los propietarios de coches en UK.

Resulta curiosa la facilidad con la que los británicos realizan y contestan a las encuestas online. A pesar de no enfocar directamente a los vehículos eléctricos, nos ha llamado la atención el resultado de dos encuestas. La primera, ¿cuál es el coche de tus sueños? La segunda, ¿tu coche tiene nombre? Compartimos con vosotros estos temas como algo curioso y simpático.


La primera encuesta es del sitio Buyacar y se refiere al “coche de tus sueños”, un tema que hemos planteado ya alguna vez. La encuesta se dirigió a 511 propietarios de automóviles y estuvo activa del 1 al 14 de mayo.

Pues bien, el resultado es llamativo: casi uno de cada cinco usuarios sueña con tener un Porsche. Como segunda y tercera elección, un Aston Martin (casi un 10%) y, sí, un Tesla (un 6,5%).

Pero es que, todavía más curioso es que más de la mitad de los que sueñan con un Porsche creen que lo conseguirán. Casi el 8% cree que llegará a poseer el Aston Martin de sus sueños y el 6,6%, el Tesla soñado. Esto choca con la respuesta de los conductores que sueñan con coches como los Lamborghini, que piensan que nunca llegarán a tener uno.

La encuesta dio un resultado de 46 marcas y 96 modelos diferentes. Desde superdeportivos a híbridos enchufables, toda una gama de modelos, incluidos clásicos como el Citroën 2CV.

¿Tu coche tiene nombre?

En cuanto a la segunda encuesta, ŠKODA UK fue quien realizó la encuesta. Ha sido con motivo de la incorporación del asistente llamado Laura a su nueva gama. La encuesta se realizó sobre 2.000 conductores en Reino Unido.

Y sí, la respuesta a la pregunta ¿tu coche tiene nombre? dio un llamativo resultado también. Un 32% de los encuestados tiene nombre para su coche. Y un 25% dijo haber puesto nombre a más de tres coches a lo largo de su vida.

Todo un signo inequívoco de la entrañable relación que mantenemos muchos conductores con nuestro propio coche.

La razón más popular para la elección del nombre fue simplemente porque ese nombre hizo reír al dueño del automóvil (29%). Algo que, según ŠKODA, muestra el peculiar sentido del humor británico.

Laura, el asistente digital de la nueva gama de ŠKODA.
Laura, el asistente digital de la nueva gama de ŠKODA.

Muchos conductores (20%) eligieron un nombre porque pensaban que el coche encajaba con un nombre en particular. Mientras, otros afirmaron que la elección se debía a un ser querido o un miembro de la familia (8%). Incluso, porque les recordaba a alguien especial (10%).

Algunos de los nombres más comunes que aparecieron varias veces incluyeron a Betty, Freddie, Daisy y Rosie. Beyoncé, Harrison Ford y Elvis Presley fueron algunos de los mencionados. Y entre los más divertidos: Bubbles, Beast, The Brussel Sprout (coles de Bruselas), Fox y Ketchup.

Otros resultados llamativos

La cosa no queda ahí. La encuesta dio a conocer que es mayor la proporción de mujeres que de hombres inclinadas a dar un nombre a su coche. La proporción es casi el doble. Asimismo, que los hombres utilizan más el nombre de un ser querido.

La investigación de ŠKODA también descubrió que los británicos tenían un afecto increíblemente fuerte por sus automóviles. De hecho, el 10% de los automovilistas admitieron amar más a su automóvil que a su cónyuge o pareja. Asimismo, uno de cada siete aseguró amar más al coche que a sus padres y/o hermanos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here