Bollinger B2.
Bollinger B2.

La start-up estadounidense Bollinger ha dado más información sobre sus nuevos vehículos eléctricos: un SUV, el B1, y una pick-up, el B2. La compañía dice que, en sus categorías, son los vehículos más potentes del mundo. Ofrecen una carrocería configurable, un amplio espacio de carga y una gran aptitud todoterreno. Su precio: 112.500 euros.


Hemos hablado otras veces de la batalla por los todoterreno en Estados Unidos. Da la impresión de que el mercado estuviera esperando expectante la llegada de los todopoderosos vehículos en eléctrico.

Decíamos hace poco que Hummer, de GMC, había decidido volver a dar vida a un potente tt: ¡1.000 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 en 3 segundos!

Nueva mirada al Hummer eléctrico.
Nueva mirada al Hummer eléctrico.

Hace pocos días, permitieron una nueva mirada al vehículo, que tiene prevista su llegada en 2021. En ella vemos que el Hummer tiene la posibilidad de hacerse descapotable. Según la propia marca: “Para una experiencia única al aire libre, retire fácilmente los cuatro paneles del techo y la barra en T frontal para dejar que entre el mundo”.

Sobre los otros rivales, ya hemos ido comentando una especie de competición entre marcas para llegar a presentar el vehículo con más y mejores características.

Bollinger se une al reto

Una marca más se une a este codiciado segmento: Bollinger. Supimos de la start-up y su B1 hace ya un par de años. Su principal característica, una funcionalidad a ultranza, dejando a un lado lo que no es absolutamente esencial.

Ahora conocemos más detalles, tanto del B1, el SUV, como del B2, la pick-up, entre ellos, el precio en EEUU. Será el mismo para ambos, alrededor de 125.000 dólares (unos 112.500 euros). Ambos incorporan dos motores eléctricos, situados en ambos ejes, que ofrecen una potencia de 614 CV y permiten tracción integral.

Bollinger B1.
Bollinger B1.

La batería, de 120 kWh da una autonomía de 322 km. Ambos vehículos son capaces de alcanzar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La recarga se efectúa en 10 horas, en enchufe doméstico, o en cargador rápido CC en 1 hora y 15 minutos. También ofrece una batería de 180 kWh como opción.

Bollinger tiene previsto comercializar los B1 y B2 fuera de EEUU.

Diseño y aptitudes de los B1 y B2

Ambos vehículos poseen buenas capacidades todoterreno, gracias a su distancia al suelo (381 mm) y a una buena capacidad de vadeo (914 mm). Está última característica se ve apoyada por un interior totalmente sellado. A ello, se unen una suspensión hidroneumática, para ajustar la altura manualmente, e interruptores para controlar los diferenciales de bloqueo de forma manual.

Por otra parte, la pintura está tratada, en sus zonas inferiores, con kevlar de carbono, lo que ayuda a minimizar los daños de la circulación todoterrreno. El coche permite quitar parabrisas, ventanas, puertas y paneles del techo para una conducción tt más agradable.

Los coches añaden ni más ni menos que diez tomas de corriente alterna de 110 v.

Puerta trasera del Bollinger B2.
Puerta trasera del Bollinger B2.

Y una curiosidad más. Bollinger ha patentado un sistema de puerta trasera para la pik-up que conecta el maletero con el compartimento de pasajeros. Eso permite que la capacidad de carga se amplíe enormemente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here