Almussafes
Ford Almussafes

Ted Cannis, consejero delegado de Ford, ha realizado una entrevista en la que ha señalado el transcendental papel de la planta de Ford Almussafes. Especialmente importante es el futuro en relación con la producción de vehículos eléctricos. En palabras de Cannis: “una gran operación”. La factoría de Valencia compite con la de Saarlouis (Alemania) por la adjudicación de nuevos modelos eléctricos a partir de 2025.


Desde la sede central de la compañía en Detroit, Ford decidirá qué factoría europea se lleva la producción de esos modelos. La decisión se dará a conocer en junio.

Almussafes se posiciona en buen lugar, incluso cuenta con el apoyo del apoyo del sindicato mayoritario y de la mayor parte de los trabajadores. De hecho, firmaron un acuerdo de flexibilidad con Ford Europa vinculado a la adjudicación de esos nuevos modelos.

En una entrevista a Europa Press, Ted Cannis explicó que la compañía tiene previsto realizar inversiones en sus plantas para la fabricación de los nuevos modelos. Con respecto a ello, añadió que el futuro es eléctrico y que “hay que dar el paso”.

En esa línea, hizo referencia a la inversión de 2.000 millones que la compañía va a hacer en la planta de Turquía. Además de la E-Transit, de la que hablábamos recientemente, la factoría va a producir la Transit Custom de próxima generación.

Ford y la infraestructura de carga

Ted Cannis también comentó que Ford no tenía intenciones, al menos por ahora, de desarrollar su propia infraestructura de carga. En el seno de la compañía no se contempla este tema a corto plazo. Sin embargo, esgrimen que confían en la red de colaboradores como IONITY.

No obstante, el consejero reconoció que la falta de infraestructura es una barrera que dificulta que los clientes den el paso a flotas sostenibles. Añadió que la solución estaba en mano de gobiernos, fabricantes de automóviles y energéticas. En esa línea, comentó:

“Esa es la parte más difícil, pero los clientes tienen que animarse. Es por esto que estamos desarrollando la solución integral de Ford Pro”.

Ford Pro ofrece a los clientes un sistema que combina software, carga, servicio y financiación para sus vehículos comerciales. Además, proporciona una plataforma para operar flotas pequeñas y medianas a medida que se adquieren vehículos nuevos conectados y electrificados.

En relación a la electrificación, Cannis expresó su preocupación por el desconocimiento de los ciudadanos sobre soluciones eléctricas. Argumentó que la causa estaba en tratarse de una “cosa totalmente nueva”.

Ford Pro engloba todo el ecosistema del vehículo eléctrico.
Ford Pro engloba todo el ecosistema del vehículo eléctrico.

Sobre el software

Asimismo, Cannis dijo que en términos de convertirse en una ‘compañía de software’, Ford ya tienen un software en: el centro de vehículos, los sistemas de montaje y en las baterías. En relación a esto apuntó:

“Todos estamos gastando en estos sistemas, que van a suponer que se reduzcan los costes, que sean más seguros para todos nosotros y con menos emisiones”.

Con respecto a los vehículos autónomos, explicó que avanzan en su desarrollo poco a poco y mediante colaboraciones con otros competidores. El avance es “a baja velocidad”, pero no dudó de las ventajas que iban a aportar a sus clientes en el futuro.

FUENTE: Europa Press.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here