- La red de concesionarios de Leapmotor en España cuenta ya con 40 puntos de venta
- La marca china de Stellantis se estrena en nuestro país con dos coches eléctricos: el Leapmotor T03 y el Leapmotor C10
-
Stellantis trae de China un SUV eléctrico sospechosamente parecido al Porsche Macan, pero más barato
Vale, no nos hemos colado. Hemos accedido a uno de los concesionarios de Leapmotor con invitación, pero el resultado es el mismo: hemos visto y tocado sus primeros coches eléctricos para el mercado nacional y la verdad es que hemos quedado realmente encantados con el resultado. A falta de prueba de conducción, debemos decir que tanto los acabados como la tecnología nos han parecido excelentes.
Leapmotor es una joint venture con sede en China y participada al 51% por Stellantis (el 49% restante es de Leapmotor International). Es por eso que, hasta ahora, ha sido habitual hablar de ella como la marca china de Stellantis o la marca de coches eléctricos baratos de Stellantis.
Stellantis trae de China un SUV eléctrico sospechosamente parecido al Porsche Macan, pero más barato
Lo primero, deberíamos ir dejándolo a un lado porque en sus primeros movimientos ha quedado claro que Leapmotor tiene intención de ser una marca con identidad propia. Lo segundo no tanto porque uno de sus objetivos es hacer de los suyos vehículos cero emisiones con una excelente relación calidad-precio.
Los coches que se pueden comprar en los concesionarios de Leapmotor
La gama eléctrica de Leapmotor en España se compone, de momento, de dos modelos. Ambos están ya disponibles en los 40 concesionarios que la marca ha abierto en territorio nacional.
El modelo de venta elegido por Leapmotor es tradicional y sus centros de venta se caracterizan por ser acogedores y altamente tecnológicos. “Leapmotor apuesta por una experiencia cliente de 360º en materia de selección del modelo, venta, posventa y financiación”, explican desde la marca. ·Todo ello con la garantía de Stellantis”, añaden.
Leapmotor T03
El T03 es un compacto eléctrico del segmento A pero con espacio interior y habitabilidad propios del segmento B. Está equipado con un motor de 95 CV (70 kW) que se alimenta de una batería de 36 kWh con la que homologa hasta 395 km de autonomía.
Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de carga ya que puede recuperar hasta el 80% de su rango en solo 30 minutos.
También la tecnología con sistema de infoentrenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto que se maneja a través de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. También son numerosas las funciones de ayuda a la conducción, como el frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo.
Leapmotor C10
El C10 se presenta como el primer Leapmotor creado para los grandes mercados mundiales.
Es un SUV eléctrico del segmento D desarrollado sobre la plataforma Leap 3.0. Esta cuenta, entre otras innovaciones, con una configuración electrónica integrada centralmente y conocida como Cell-to-Chassis (CTC) y puesto de conducción Smart Cockpit que es una de sus señas de identidad.
El todocamino eléctrico de Leapmotor está equipado con una batería de 69,6 kwh con la que homologa 420 km de autonomía.
La lista de equipamiento tecnológico también es larga, con pantalla dual de 12,3” combina las funciones del cuadro instrumentos y el infoentretenimiento ofrece una experiencia intuitiva. En materia de funciones de ayuda a la conducción, ofrece cámaras que cubren los 360º alrededor del vehículo, asistente de aparcamiento automático y un sistema de suspensión adaptativo que asegura un comportamiento en carretera suave y seguro.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe