Con la incorporación del VW e-Caddy y el VW e-Transporter, la alemana presume de haberse convertido en el primer fabricante que ofrece variantes eléctricas en toda su gama de vehículos comerciales ligeros.

La gama de comerciales ligeros de Volkswagen cuenta con una variante eléctrica en todos sus modelos. La lista la componen los e-Caddy, e-Transporter y la e-Crafter, siendo las dos primeras las recién llegadas.

El e-Crafter, la furgoneta eléctrica de Volkswagen, ya está a la venta en España

Los Volkswagen e-Caddy y e-Transporter han sido desarrolladas con el especialista en transformaciones ABT, que cuenta en su organigrama con la división ABT e-Line, especializada en movilidad eléctrica y con experiencia en la Formula E.

VW e-Caddy y VW e-Transporter

ABT e-Line se ha encargado de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio en ambos Volkswagen.

El e-Caddy ABT 100% eléctrico estará disponible como Maxi (batalla más larga) para las versiones Furgón, Kombi y Trendline; mientras que el VW e-Transporter ABT cien por cien eléctrico con batalla larga en la versión Furgón.

Ambos tienen una autonomía superior a 120 kilómetros (cifra homologada bajo la condiciones del protocolo WLTP) gracias a una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2kW y en carga rápida continua CCS hasta 50kW.

El motor eléctrico que les propulsa ofrece una potencia de 83 kW (113 CV) y un par de 200 Nm. La tracción es delantera y el cambio que equipan es automático DSG.

La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kilogramos y 4,2 metros cúbicos, que en el e-Transporter asciende a 1.091 kg y 6,7 metros cúbicos.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 Km/h, pero opcionalmente se puede incrementar hasta los 120 Km/h. El número de plazas será de dos o tres en el furgón y hasta cinco en Kombi y Trendline.

El e-Caddy ABT, cuyo precio parte de los 38.700 euros (incluyendo descuentos), incluye en su equipamiento de serie asistente de arranque en pendiente; paquete Connectivity para radio Composition Colour; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; climatizador; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; y recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga.

En el equipamiento de serie del VW e-Transporter ABT, desde 49.200 euros, destacan la radio Composition Adio, el aire acondicionado, los faros antiniebla y la luz de curva estática; la llamada de emergencia, el Car-Net, la iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga; y los cargadores de USB (tipo C) en el tablero de instrumentos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here