El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E tendrá en la siguiente temporada un monoplaza renovadao, el Gen2 EVO.
El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E tendrá en la siguiente temporada un monoplaza renovadao, el Gen2 EVO.

Vuelve la Fórmula E con la cuarta carrera de la temporada, que tendrá lugar en México City el próximo fin de semana. Pero la competición tiene noticias importantes, como la renovación de los monoplazas, que desde la próxima temporada serán los Gen2 EVO, con una aerodinámica evolucionada. DS Automobiles, y su socio TECHEETAH, acaban de presentan el diseño de su futuro monoplaza.


Las revisiones al monoplaza incluyen: aletas delanteras re-perfiladas; nueva aleta dorsal de aspecto agresivo y aletas traseras curvas distintivas. Se estrenará en la séptima temporada, cuando la serie de carreras eléctricas compita bajo el nuevo estandarte de “Campeonato Mundial ABB FIA Formula E”.

Las modificaciones a la carrocería se han realizado a mitad del ciclo actual de cuatro años de la era ‘Gen2‘. Proporcionan un nuevo y renovado ‘look’ para la Fórmula E. El vehículo continuará calzando neumáticos MICHELIN Pilot Sport, de 18 pulgadas, especialmente diseñados para su uso tanto en condiciones húmedas como secas.

Y como ocurre actualmente, cada equipo diseñará y desarrollará sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.

El monoplaza se presentará oficialmente en el stand de la FIA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo.

Gen2 Evo de DS TECHEETAH

Tras la nota de prensa de la Fórmula E en la que se daba a conocer el nuevo monoplaza de la competicón, DS TECHEETAH ha presentado su nuevo vehículo.

DS Automobiles, a través de su departamento DS Performance, había logrado con éxito la transición entre las dos generaciones de monoplazas de la Fórmula E. Con un motor de 250 kW y una batería de 52 kWh, la categoría 100% eléctrica había realizado una profunda transformación entre 2018/2019.

Nuevo monoplaza del equipo de Jean Eric Vergne, DS TECHEETAH, actuales ganadores del título, por pilotos y equipos, de la competición.
Nuevo monoplaza del equipo de Jean Eric Vergne, DS TECHEETAH, actuales ganadores del título, por pilotos y equipos, de la competición.

Inscritos por DS TECHEETAH, los DS E-TENSE FE19 lograron los títulos de pilotos y equipos la pasada temporada de la Fórmula E. Jean-Eric Vergne volvió a hacerse con el campeonato de Fórmula E en la pasada temporada y DS TECHEETAH, consiguió el de equipos.

El diseño del Gen2 EVO del equipo DS TECHEETAH ha sido supervisado por el Studio Design de DS Automobiles. Integra los cambios preparados para la séptima temporada conservando los colores negro y oro del DS E-TENSE FE20.

Por medio de esta nueva imagen que prefigura su futuro monoplaza, la marca premium del grupo PSA muestra sus innovaciones tecnológicas.

México City, cuarta carrera de la Fórmula E

En la pasada edición, la cuarta carrera de la ABB FIA Fórmula E también se celebró en Ciudad de México. Como augurábamos, el final fue inesperado. Varios pilotos vivieron la última vuelta con la energía a 0. Eso dio la victoria Lucas di Grassi, de Audi Audi Sport ABT Schaeffler.  Por detrás entraron António Félix da Costa, de BMW i Andretti Motorsport; Edoardo Mortara, de Venturi Formula E Team.

Esperamos una nueva gran carrera del E-Prix CBMN Niobium de Ciudad de México. Sobre el circuito, desde la Fórmula E explican que el Autódromo Hermanos Rodríguez combina rectas largas y rápidas con una parte técnica de la pista.

A partir de la tradicional recta de partida/llegada, la carrera encara la curva uno, lugar donde se realizan algunas de las más increíbles maniobras de frenado. Después de una serie de giros y una recta rápida, el pelotón llegará al Foro Sol, donde los fans disfrutarán de los momentos más caóticos de la competición.

La carrera se celebrará el próximo sábado día 15 de febrero. Las prácticas comenzarán a las 16,30 y se celebrará la carrera a las 23,00 horas (hora española).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here