Iberdrola

A través de su programa Perseo, Iberdrola busca ‘start-ups’ que desarrollen soluciones colaborativas de carga para coches eléctricos. La idea es aprovechar al máximo la infraestructura pública y privada existente

Los resultados de numerosos estudios muestran que las personas valoran cada vez menos la propiedad. Acotado al terreno de la movilidad, supone que cada vez son más los conductores que se plantean la compra de un coche como algo innecesario porque las nuevas soluciones de sharing les permiten solucionar sus necesidades de movilidad sin atarse a un único vehículo.

Ahora bien, si estás dispuesto a compartir un coche eléctrico, ¿harías lo mismo con tu punto de carga?

Iberdrola ha reflexionado sobre la pregunta: “en la actualidad, una gran parte de vehículos duermen en la calle y sus dueños no tienen acceso a un punto de carga en propiedad. Y quienes sí lo tienen se encuentran con que, cuando están fuera de su zona habitual de carga, también necesitan soluciones que les permitan cargar su vehículo en destino”.

Soluciones colaborativas de carga

La comercializadora de luz se plantea que si existen muchos “puntos de carga infrautilizados” y, por tanto, “disponibles durante una gran parte del día”, ¿por qué no compartirlos?

Con esta pregunta como detonante, Iberdrola anuncia que abre la búsqueda de startups con soluciones innovadoras enfocadas a la recarga de vehículos eléctricos.

A través de su programa internacional de startups Perseo, la eléctrica vasca busca empresas capaces de aportar soluciones a la carga eléctrica colaborativa para usuarios de vehículo eléctrico que quieran compartir un punto de carga y hacer uso de puntos de carga de terceros.

Las propuestas se podrán hacer llegar hasta el 28 de febrero y pueden contemplar tanto los puntos de recarga residenciales como aquellos que se encuentren en empresas o edificios comerciales: supermercados, centros comerciales, deportivos, empresariales, formativos… Las inscripciones se realizan desde este enlace.
iberdrola

No es la primera vez que Iberdrola pone en marcha una iniciativa de este tipo. Hace unos meses la eléctrica vasca ya lanzó una propuesta con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico, y en la que recibió casi 150 propuestas de más de 130 startups. Poco después hubo otra enfocada a la búsqueda de soluciones para mejorar la limpieza de los paneles fotovoltaicos, que contó con más de 70 proyectos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here