Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, mayo 20, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los coches eléctricos con la pantalla más grande

18 enero 2024 - Categoría: Coches Eléctricos
0
Advertisement

Tanto los coches eléctricos, como los modelos de combustión interna, parecen haber entrado en una guerra por incorporar la pantalla más grande, y algunas de ellas ya superan las 20 pulgadas

Es habitual que los últimos modelos de vehículos que llegan al mercado incorporen los avances tecnológicos más recientes, incorporando sistemas y equipamientos de lo más avanzados. Y dentro de esta tendencia se encuentra la de incluir la pantalla más grande en los salpicaderos.

Pero parece que los fabricantes no tienen en cuenta la seguridad al volante, ya que este elemento supone una distracción para el conductor similar al uso del móvil. Y esto es algo con lo que la Dirección General de Tráfico (DGT), mantiene una continua lucha. De hecho, hay una Ley de Tráfico que prohíbe conducir utilizando manualmente los navegadores, y esto incluye todas las pantallas presentes en el habitáculo.

Aunque se aconseja encarecidamente evitar distracciones al conducir, está claro que los coches incorporan cada vez pantallas más grandes, superando en algunos casos las 20 pulgadas.

Los modelos eléctricos con la pantalla más grande

Te presentamos cinco de los coches eléctricos que equipan las pantallas de mayor tamaño. Alguno de ellos incluye hasta tres pantallas de buen tamaño. Por supuesto, son sólo modelos que se venden en el mercado español. Y es que en China hay vehículos que se comercializan con pantallas de ¡más de 50 pulgadas!

Tesla Model S, con pantalla de hasta 17 pulgadas

El Model S de Tesla merece reconocimiento en varios aspectos, siendo el primero el de ser una de las primeras berlinas eléctricas que se vio por las calles. Y, a pesar de su edad, el diseño del Model S sigue siendo muy actual. Además, la suya es una de la pantallas más grandes del mercado, con 17 pulgadas.

La pantalla vertical de este Tesla no sólo se distingue por su generoso tamaño, también por su contribución a la conceptualización de una tablet en el ámbito automotriz. Su integración en un entorno minimalista eleva el concepto de simplicidad a nuevas alturas.

La hiperpantalla del Mercedes EQE

Interior del SUV

La compañía alemana comenzó a trabajar con el sistema en Mercedes Hyperscreen en el año 2016, y el primer modelo que lo incorporó fue el EQS. El Mercedes EQE también incorpora esta hiperpantalla, la MBUX Hyperscreen, de 1,41 metros.

Hyundai sorprende con la primera pantalla enrollable del mundo

En realidad se trata de hasta tres pantallas bajo una cubierta de vidrio común. Una es la de la instrumentación, de 12,3 pulgadas, que está situada detrás del volante. Luego está la pantalla central, dedicada al infoentretenimiento, que es de 17,7 pulgadas. Finalmente, hay otra pantalla delante del pasajero delantero, de 12,3 pulgadas.

Kia EV9, con triple pantalla de 30 pulgadas en total

El SUV más premium de la marca surcoreana cuenta con una triple pantalla panorámica, que suma 30 pulgadas en total. El cuadro digital de instrumentos cuenta con 12,3 pulgadas, y se complementa en el lado derecho con otra pantalla de 12,3 pulgadas, que incluye el sistema de infoentretenimiento.

Y en el centro de ambas pantallas, que están integradas en una sola pieza, se ubica una pantalla digital de 5,3 pulgadas, que sirve para controlar el sistema de climatización del Kia EV9.

Peugeot E-3008 eléctrico, con pantalla de hasta 21 pulgadas

La tercera generación del Peugeot 3008 se encuentra disponible en el mercado español con dos motorizaciones. Por un lado el modelo con motor híbrido de 136 CV, y por otra el modelo con motor eléctrico de 213 CV. Y ya se sabe que, en 2024, Peugeot va a aumentar su gama con más versiones eléctricas, contando una de ellas con una autonomía homologada de 700 km.

Actualmente, el Peugeot E-3008 eléctrico equipa de serie una pantalla central en color de 25,4 cm y 10 pulgadas, aunque se puede escoger en opción una pantalla panorámica curva de 53 cm y 21 pulgadas.

Ford Mustang Mach-e, con pantalla de 15,5 pulgadas

En la lista de los coches eléctricos con la pantalla eléctrica más grande se incluye este SUV eléctrico que ha presentado novedades para 2024. Entre otras, la incorporación de las baterías LFP en las versiones básicas, además de un incremento de potencia en el Standard Range AWD.

Ford Mustang Mach-E Rally

Y en todas sus versiones, en el Ford Mustang Mach-e se incluye de serie la pantalla táctil SYNC 4A de 15,5”, un tamaño más que respetable respecto a otros modelos eléctricos que se encuentran a la venta en el mercado español.

Te puede interesar…

  • Los coches eléctricos más baratos para 2024
  • Tesla tira de descuento para mantener el liderazgo del Model Y
  • En España también se puede comprar un coche eléctrico por menos de 100 euros al mes
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    https://movilidadelectrica.com/author/belenvaldehita/
    Las cuatro furgonetas eléctricas con más autonomía del mercado
  • Belén Valdehita
    https://movilidadelectrica.com/author/belenvaldehita/
    Estas son las mejores berlinas eléctricas que puedes comprar en 2025
  • Belén Valdehita
    https://movilidadelectrica.com/author/belenvaldehita/
    El Range Rover eléctrico demuestra lo que vale incluso a 40 grados bajo cero
  • Belén Valdehita
    https://movilidadelectrica.com/author/belenvaldehita/
    7 coches eléctricos de segunda mano que comprar en 2025 por menos de 20.000 euros
Noticia anterior

Prueba Volvo C40 Recharg. Spoiler: el sueco no defrauda

Noticia siguiente

Todos los Jeep eléctricos a la venta en 2024: precios, autonomía y características

Otras Noticias

FAW-Toyota bZ5

Es un Toyota, pero monta baterías de BYD para superar los 600 km de autonomía, y lo mejor es su precio

kia ev4

¿Kia EV4 o MG4? Comparamos el nuevo eléctrico de Kia frente al superventas chino

depreciación de los coches eléctricos

Los expertos explican cómo funciona la depreciación de los coches eléctricos

Conducimos el VW Tiguan PHEV para comprobar si pasa, de verdad, los 100 km de autonomía

Conducimos el VW Tiguan PHEV para comprobar si pasa, de verdad, los 100 km de autonomía

Renault 4 Savane 4x4 Concept

El coche que nadie esperaba, pero todos querrán: así es el Renault 4 Savane 4×4 Concept que se presenta en Roland-Garros

Mazda EZ-60

Mazda pisa el acelerador: las reservas de su nuevo SUV eléctrico arrasan en China, y ahora van a por Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Más noticias

cargar tu coche eléctrico durante un apagón

Este país tiene menos dinero y menos puntos de carga, pero triplica en ventas de coches eléctricos a España

Amazon presume de una flota eléctrica de reparto con vehículos que ni te imaginas

Amazon presume de una flota eléctrica de reparto con vehículos que ni te imaginas

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro: análisis, características y precio del nuevo patinete eléctrico

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023