Citroën ë-C4
El Citroën ë-C4, "made in Spain"

La versión eléctrica del nuevo Citroën ë-C4, está conquistando rápidamente el mercado de los vehículos “cero emisiones”. Es líder de su categoría: en marzo, con 95 matriculaciones y 41,9% de cuota; y en el conjunto del primer trimestre del año, con 268 matriculaciones y un 42,2% de las ventas del segmento. El modelo está disponible en Renting Todo Incluido por una cuota de 245 euros al mes.


Para Citroën, el éxito del modelo radica en que:

“Rompe moldes y etiquetas al mezclar el confort y la elegancia de las berlinas con la posición elevada, el espacio interior y la polivalencia que han cimentado el éxito de los SUV”.

El ë-C4 ya supone un 12% de las ventas totales de este modelo. Es una proporción que casi triplica al 4,8% de presencia eléctrica en el mercado español en marzo.

Advertisement

Con estas cifras, el modelo se acerca a la evolución que se vive en los principales países europeos. En las líneas de montaje de Stellantis Madrid, el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico supera el 20% de la producción. La gran mayoría de ellos se destina a la exportación. Es decir, a mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que tienen una infraestructura totalmente preparada para la movilidad eléctrica.

De hecho, triunfa y tiene su principal mercado en Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de puntos de carga públicos: más de 20 por cada 100 Km de red viaria.

En España, como hemos indicado otras veces, también tiene una buena progresión de ventas.

El C4 representa una saga de éxito para Citroën desde su primer lanzamiento en 1928.
El C4 representa una saga de éxito para Citroën desde su primer lanzamiento en 1928.

Citroën ë-C4

Nos hemos referido anteriormente al modelo. Los datos principales del coche son: autonomía de 357 km WLTP; 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente; 9,7 segundos, en modo Sport, para acelerar de 0 a 100 km/h; y una velocidad máxima de 150 km/h.

Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción. Entre ellas, el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. Y, además, 6 avanzadas tecnologías de conectividad.

Con respecto a la seguridad, incorpora equipamientos como: reconocimiento de señales de límite de velocidad; aviso de cambio involuntario de carril activo; Active Safety Brake; Indicador de atención del conductor y de descanso recomendado; o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

Además, y fiel a la historia de la marca, el ë-C4 incorpora suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®. Ofrece, según Citroën:

“Un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora”. El resultado: un máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir”.

En cuanto a su precio, recordemos que el ë-C4 100% eléctrico está disponible por 245 euros al mes con Renting Todo Incluido. Esta cantidad incluye el Plan Moves III y con una primera cuota de 3.299,89 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here