Nuevo logotipo de Citroën y nuevo slogan

Citroën ha dado a conocer su nueva identidad de marca y el nuevo logotipo, la evolución tras 103 años de historia. Su propósito: acelerar su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y reforzar su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente. La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën.


El logotipo original se inspiró en el éxito de la empresa metalúrgica del fundador. Producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo logotipo enfatiza la transición y la evolución de la marca. Se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023, este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño de producto, haciendo muy reconocible cada modelo Citroën.

Evolución del logo de la marca.
Evolución del logo de la marca.

Identidad de marca Citroën

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca. De ahí surge un nuevo slogan: “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

El nuevo logotipo presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave. Está respaldado por un programa de identidad corporativa completo. Es una “muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos”. Y, además, “manteniendo y reforzando su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar para el cliente”.

La nueva identidad de marca se personaliza. Como ejemplo, según la marca, esa nueva identidad: “ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada. Proporciona a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde su casa hasta el concesionario”.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética. Y, además, para que cumpla las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online.

Asimismo, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales: tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën.

La nueva identidad irá más allá del entorno digital y del uso del nuevo logotipo en los vehículos. Abarcará todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa: desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de concesionarios y edificios corporativos. Los nuevos eficientes letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía, además de no tener cromo para aumentar su reciclabilidad.

Logo 2022

 

El nuevo slogan

El logotipo y la identidad de marca se combinan también con un nuevo slogan: “Nothing Moves Us Like Citroën”. El objetivo es destacar el nuevo enfoque de marca hacia futuras soluciones de movilidad accesible y su compromiso con los servicios al cliente.

La primera prueba física de esto se explorará en un importante prototipo de vehículo familiar, que contará con la nueva identidad y será revelado por Citroën a finales de septiembre.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio. Es la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí