emovili

Audax Renovables, grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas, y emovili, empresa española especializada en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, se han unido para ofrecer a los clientes de Audax Renovables una solución de mejora energética basada en placas solares y puntos de recarga de la empresa española Wallbox, proveedor de soluciones de carga y gestión de la energía.

A través del acuerdo, emovili prestará servicios de instalación, de mantenimiento y de soporte de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a todos los clientes de Audax Renovables: particulares, empresas o administraciones públicas. Esta alianza estratégica, inicialmente de un año de duración y con alcance nacional, permitirá a Audax Renovables contar en sus proyectos de eficiencia con la experiencia de emovili en el sector, así como con el alto grado de especialización de su equipo técnico y humano en la instalación de puntos de recarga.

El objetivo de este acuerdo es aportar soluciones eficientes y de calidad en materia de cargadores, fomentando el uso del vehículo eléctrico entre la sociedad gracias a la mejora de la infraestructura de carga.

Los números de la movilidad eléctrica en España

Según el último estudio de matriculación de vehículos eléctricos de emovili y AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), en los seis primeros meses de 2022 se matricularon un total de 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en nuestro país. Una tendencia que se mantiene al alza: según datos de AEDIVE, en agosto, las matriculaciones de este tipo de vehículos aumentaron casi un 15% y, en lo que va de año, acumulan un total de 62.601 unidades, lo que supone casi un 31% más.

David Busquets, Director Comercial de Audax Renovables, señala que “en los próximos años viviremos una expansión del vehículo eléctrico y Audax Renovables ya está preparada para ofrecer soluciones ágiles, adaptadas a las necesidades de cada cliente y con un servicio de atención al cliente de calidad que aporta valor añadido a cada proyecto”.

Una de las causas que podría llevar a la población a decantarse por los vehículos electrificados es el aumento en el precio del combustible. Según los últimos datos de emovili, recorrer 100 kilómetros con un coche de gasolina cuesta, en la actualidad, unos 13 euros, mientras que únicamente nos gastaríamos 1,95 euros si lo hiciéramos con un vehículo eléctrico.

Francisco Casas, CEO de emovili, explica que “nos encontramos a la cola de Europa en puntos de recarga de vehículos por cada millón de habitantes, lo que supone una gran barrera de entrada para quienes buscan una transición hacia una movilidad más sostenible. Nuestro objetivo es conseguir que la movilidad sostenible sea mucho más accesible para todos. Hablamos de un nuevo modelo de movilidad en el que, además, apostamos por la innovación y garantizamos el máximo ahorro por parte del cliente”.

Sin embargo, nuestro país se posiciona noveno en el ranking mundial de los 10 países más preparados para el vehículo eléctrico, según un reciente estudio de la consultora EY, que tiene en cuenta la capacidad de suministro, la demanda y la regulación de movilidad eléctrica. Además, si atendemos específicamente al apartado regulación, España se posiciona en cuarto lugar, gracias a las ayudas del Plan Moves III y los incentivos para su uso, entre otros.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí