Estudio de Savanta y AEHRA
Estudio de Savanta y AEHRA

Savanta, la agencia global de investigación de mercado, y la nueva marca de eléctricos premium italiana AEHRA han realizado una gran encuesta. El objetivo era saber qué tipo de comprador potencial puede tener la marca para su nuevo SUV; así como qué prioridades son las que persiguen los compradores. Los hallazgos muestran cambios de comportamiento en la intención de compra de clientes de vehículos eléctricos de gama alta.


El estudio utilizó una metodología de más de cinco mil encuestas cuantitativas y abarcó múltiples países y generaciones. La principal pregunta de la encuesta fue: “La próxima vez que compre un vehículo, ¿qué probabilidades hay de que considere seriamente comprar un vehículo eléctrico?”.

Entre las conclusiones: el 53 % de los hombres y el 51 % de las mujeres informaron que era muy probable. Esto, señalan, indica que cuando se trata de comprar vehículos eléctricos premium, la tendencia es la igualdad de género.

Pero otras preguntas arrojaron datos importantes sobre la elección de coches de alta gama. Según apuntaba el director de investigación global de Savanta, Nick Baker: la edad promedio de los consumidores que probablemente comprarán un VE premium es de 40 años. Anteriormente, los estudios situaban a esos compradores en una edad promedio de 50 años y, además, en su mayoría eran hombres.

El estudio actual muestra que las mujeres están tan interesadas en los vehículos eléctricos premium como los hombres. Además, que enfatizan en aspectos como la comodidad y la sofisticación lo mismo que los hombres.

Edad de los compradores

Entre los datos de edad, los resultados sobre la posibilidad de considerar seriamente la compra de un vehículo eléctrico premium dieron estos porcentajes: el 44 % de la generación Z (18 a 25 años) lo considera; el 61 % de la generación del milenio (26 a 49 años); el 47 % de la generación X (50 a 64 años); y el 37 % de los Boomers/Silent Gens (más de 65 años).

Estos datos son reveladores: como decíamos, la edad promedio de los consumidores interesados ​​en comprar vehículos eléctricos de lujo ha disminuido en más de una década. Al menos, desde la investigación anterior. Asimismo, otro dato importante es el que se refiere a los millennials: están muy dispuestos a considerar, en su siguiente compra, la adquisición de un VE premium.

Luces del AEHRA
SUV eléctrico de lujo AEHRA

Otros datos

Otro punto interesante que encontró Savanta fue la expectativa de una experiencia del cliente altamente personalizada e integral. Fue un factor clave para los participantes de la encuesta que consideraron comprar un vehículo eléctrico premium.

El estudio también reveló que se consideran factores cruciales, para tomar la decisión entre los potenciales compradores, los siguientes aspectos: prestigio, diseño, espacio, comodidad, potencia y rendimiento del vehículo.

Además, surgieron 7 tipos de potenciales clientes:

  • Los aficionados, con una edad promedio de 42 años, entusiastas de los coches y centrados en las marcas de lujo.
  • Compradores y selectores, con una edad promedio de 37 años, entusiastas de los coches, del toque personal y de las marcas de lujo.
  • Perseguidores de prestigio, con una edad promedio de 34 años, centrados en marcas de lujo y también con toque personal.
  • Cazadores de autos personalizados, con una edad promedio de 51 años y muy entusiastas de los coches.
  • Los que tienen aspiraciones y los desean, con una edad promedio de 42 años y con toque personal.
  • Los que gustan de estándares anteriores, con una edad promedio de 56 años y que se sienten atraídos por el coche eléctrico.
  • Aquellos que confían en la tradición, con edad promedio de 53 años y entusiastas de los coches.

Finalmente, otro dato interesante del estudio indica la necesidad de una experiencia de cliente omnicanal. En ese aspecto, el uso de aplicaciones de compras digitales va en aumento, pero complementará las ubicaciones minoristas físicas.

 

1 COMENTARIO

  1. No entiendo.
    ¿Dónde en la pregunta se habla de “PREMIUM”?
    La principal pregunta de la encuesta fue: “La próxima vez que compre un vehículo, ¿qué probabilidades hay de que considere seriamente comprar un vehículo eléctrico?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí