china
Imagen: DepositPhotos.

A medida que el mercado de vehículos eléctricos en China sigue creciendo de forma significativa, las compañías de seguros del país aumentan sus precios, dado que consideran que los eléctricos son más caros de cubrir.

Wenwen Chen, director de S&P Global Ratings, que dirige la investigación sobre los seguros en China, asegura que, en general, la prima de seguro para los automóviles de nueva energía, entre los que incluyen los eléctricos de batería (BEV), es aproximadamente un 20% más alta de lo que sería para los automóviles tradicionales que funcionan con combustible.

En el establecimiento de estos precios influyen multitud de factores, pero Chen afirma que la principal causa es la relación de pérdidas, una medida del coste para las aseguradoras que tiende a ser más alta en los vehículos de nueva energía. En concreto, las compañías consideran que estos vehículos sufren más accidentes y que son más costosos, ya que equipan piezas que todavía no se producen en masa.

En Estados Unidos, el seguro para vehículos eléctricos también tiende a ser aproximadamente un 15% más caro que el de los vehículos con motor de combustión, principalmente porque los coches eléctricos en los Estados Unidos suelen ser de lujo, según señala un informe de Insurify.

Los costes de reparación son otra razón por la que los precios de los seguros son más altos, ya que hay menos lugares con capacidad para dar servicio a los coches eléctricos en Estados Unidos en comparación con los que sí pueden recibir vehículos de combustión.

¿Sufren más accidentes los vehículos eléctricos?

El análisis de Insurify señala que, en Estados Unidos, no hay diferencias en las tasas de accidentes entre los vehículos eléctricos, híbridos y de combustión. Sin embargo, según estadísticas oficiales chinas, los vehículos de nueva energía en el país son más propensos a los incendios que sus homólogos de combustión. De hecho, en el primer trimestre de 2022, 640 vehículos de nueva energía sufrieron incendios, un 32% más que en el mismo periodo de 2021. A finales de año, fueron 3.000 los incendios en vehículos de nueva energía.

El creciente número de incendios se produce cuando el número de vehículos de nueva energía está aumentando de forma exponencial en China.

Fuente: CNBC.

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí