Chrysler
se suma a los fabricantes que ponen fecha de caducidad a sus modelos de combustión. La marca integrada en el grupo Stellantis anuncia que su primer eléctrico saldrá a la venta en 2025 y que solo venderá enchufables a partir de 2028
Chrysler anuncia su primer coche eléctrico
Chris Feuell, consejera delegada de Chrysler, ha anunciado la fecha en que la compañía estadounidense pondrá fin a la venta de vehículos de combustión.
La firma centrará poco a poco su actividad en vehículos eléctricos hasta llegar a 2028 cuando su oferta será exclusiva de enchufables. Lo hará, además, con foco puesto en Tesla como principal rival a batir.
“Tesla es el líder en el mercado de los vehículos de batería eléctrica; me impresiona mucho cómo se relacionan con sus clientes, de forma muy proactiva y moderna, en materia de ventas”, ha dicho Feuell.
El primer coche de Chrysler 100% eléctrico para 2025
En una rueda de prensa, Feuell ha confirmado que Chrysler quiere poner a la venta su primer eléctrico para 2025.
No ha aportado más datos sobre él, aunque es de esperar que tome como punto de partida el prototipo Airflow, un eléctrico que debutó en la feria electrónica CES Las Vegas a principios de año.
Dado que no es nada futurista, es de esperar que el modelo de producción definitivo no difiera mucho de este prototipo, que podemos definir como un crossover a medio camino entre una berlina y un SUV.
En el apartado mecánico, el Chysler Airflow cuenta con dos motores eléctricos de 201 CV cada uno, con una potencia de 402 CV transmitida a las cuatro ruedas.
La autonomía oscilará entre 560 y 640 km según datos de la propia Chrysler. No ha trascendido información sobre el origen de la motorización o la plataforma, pero es de esperar que haya sido desarrollada utilizando las sinergias con otras marcas de Stellantis que están más avanzadas en electrificación.
Chrysler se hará solo eléctrica Tesla como modelo
El plan de Chrysler que apunta a que solo venderá vehículos eléctricos en 2028 está favorecido por el hecho de que en estos momentos sólo cuenta con dos modelos en el mercado, el monovolumen Pacifica y la berlina 300.
“En su mejor momento, en 2004, la marca Chrysler tenía 12 modelos y vendía 650.000 unidades al año. Desde entonces, ha quedado reducida a dos modelos y unos 120.000 vehículos al año”, recuerda la consejera delegada de la compañía.
“Eso deja a las claras la falta de atención y prioridad que ha sufrido Chrysler antes de mi llegada”, matiza Feuell que tiene previsto redirigir el futuro de la compañía para aumentar su competitividad y convertirla en marca eléctrica teniendo a Tesla (tanto en productos como en servicio al cliente) como referente.
Feuell también se ha comprometido a que la mujer tenga un mayor peso en la compañía; aunque asegura que el 50 % de su equipo ya está formado por mujeres.
- Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España
- Plan Moves III 2021. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos
- Los 10 mejores coches híbridos enchufables de 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe