Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
lunes, septiembre 21, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este año se venderán en China más coches eléctricos que de combustión

Según las previsiones, China duplicará las ventas de coches eléctricos en sólo tres años

2 enero 2025 - Categoría: Actualidad, Coches Chinos
5
coches eléctricos China
  • Según los analistas, en China se venderán unos 12 millones de coches eléctricos en 2025
  • Las ventas de vehículos eléctricos en Europa suponen un 13,4% del total del mercado
  • ¿Cuántas marcas chinas venden coches eléctricos en España?

No es ninguna sorpresa que el mercado de coches eléctricos en China se desarrolla a una velocidad bastante superior a cómo avanza aquí en Europa. Tanto es así, que parece que este año en China se venderán más coches eléctricos que de combustión. Según un estudio del Financial Times, China espera vender 12 millones de unidades de coches eléctricos en 2025. Unas cifras que duplicarían las conseguidas hace únicamente tres años, en 2022.

El estudio está basado en la información dada por cuatro bancos de inversión y grupos de investigación, en la que se habla únicamente de coches eléctricos. Esto es un aspecto muy relevante, ya que en China los coches híbridos enchufables y los eléctricos están encuadrados como «vehículos de nueva energía». Sin embargo, estas estimaciones apuntan a que se venderán más coches eléctricos que el conjunto del resto de vehículos que usan algún tipo de motor de combustión.

El mercado de vehículos eléctricos chino

coches eléctricos China

El mercado de coches eléctricos en China se encuentra, y avanza, en una situación a años luz de la situación en el continente europeo. Por ejemplo, este año pasado se vendieron en Europa 1.303.686 coches eléctricos de un total de 9.726.049, lo que equivale a un 13,4% de cuota de mercado. Mientras tanto, en China esperan superar el 50% este 2025.

Uno de los principales factores de esta situación es que China es uno de los principales productores de vehículos eléctricos del mundo, incluso exportando cada vez más coches chinos a Europa. Además, los subsidios estatales han servido de trampolín para este fuerte crecimiento de los últimos años. Siguiendo el camino contrario de los coches eléctricos, se espera que las matriculaciones de los vehículos de combustión caigan hasta los 11 millones. Esto supondría una caída de casi cuatro millones de unidades, ya que en 2022 se vendieron 14,8 millones de vehículos de combustión.

Estos son los coches que BYD va a fabricar en Europa para evitar que paguen aranceles

Según el informe, el Gobierno chino trata de lograr que sus fabricantes alcancen tal nivel de producción que les ayude a reducir los costes de fabricación, afianzándose como la región más barata del mercado a nivel global. De hecho, son muchos los fabricantes que salen del país debido a sobreproducción existente, uno de los motivos del incremento de la llegada de coches chinos a Europa.

La amenaza de los coches eléctricos chinos en Europa

Los coches eléctricos chinos se caracterizan por ser mucho más baratos que los producidos en Europa. Debido a esto, la Unión Europea ha decidido levantar nuevos aranceles a los coches chinos para intentar mantener la competitividad de los vehículos europeos. Según Bloomberg, una de las marcas más afectadas por esta medida es MG, perteneciente al grupo SAIC, la cual ha sufrido un incremento del 35% en estos aranceles, a lo que hay que sumar el 10% que existía previamente. Aún así el grupo SAIC ha vendido un total de 217.209 unidades de coches eléctricos en 2024, un 6% respecto al año anterior.

El incremento en las ventas de coches eléctricos en China deja en entredicho la situación de marcas extranjeras de referencia como Tesla. Según las estimaciones, la cuota de mercado de estas compañías podría alcanzar mínimos históricos, rebajándose hasta el 37%. De todas maneras, habrá que ver que medidas adoptan estos fabricantes para revertir la situación.

Te puede interesar

  • Este SUV eléctrico chino low-cost llegará a España en 2025, y su precio estará por debajo de 30.000 euros
  • ¿XPeng G6 u Omoda 5? Decidimos entre dos de los SUV chinos más destacados del año
  • Si todavía crees que los coches eléctricos chinos no son seguros, espera a ver esto
Carlos González Calvo
+ postsBiografía

Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...

  • Carlos González Calvo
    Qué filtros tiene el coche eléctrico y cuando hay que cambiarlos
  • Carlos González Calvo
    Lo nuevo de Hispano Suiza tiene 4 motores, 1.100 CV y una aceleración que pone los pelos de punta
  • Carlos González Calvo
    Máxima precaución, estas son las 10 carreteras más peligrosas de España
  • Carlos González Calvo
    ¿Por qué Elon Musk quiere vetar el uso de iPhone en las oficinas de Tesla?
Noticia anterior

Cargar un coche eléctrico en Mercadona: todo lo que debes saber

Noticia siguiente

2024 cierra con una caída del 3,9% en las matriculaciones de vehículos electrificados

Otras Noticias

Mercedes Benz Fashion Week foto modelos

Mercedes-Benz, 140 años de historia y más de moda que nunca, disfrutamos de la Mercedes-Benz Fashion Week

Tesla red carga Megacharger

Tesla despliega en Europa su red de recarga más potente, pero hay un problema, no está pensada para tu coche

lucid motors

Este es el ambicioso plan de conducción autónoma de Lucid para llenar Europa de robotaxis

El Denza Z9S llegará en septiembre con hasta 1.100 km de autonomía CLTC, tres motores eléctricos y una potencia máxima de 1.193 CV.

El nuevo coche eléctrico de BYD le pone fecha a sus casi 900 km de autonomía: costará poco más de 40.000 euros y llegará el 23 de septiembre

Peugeot revolucionará París 2026: el adiós al volante tradicional y el regreso de las siglas GTi en clave eléctrica

Peugeot revolucionará París 2026: el adiós al volante tradicional y el regreso de las siglas GTi en clave eléctrica

UGT tensa la cuerda en Ford Almussafes y plantea tres exigencias irrenunciables, ante la atenta mirada de Geely

UGT tensa la cuerda en Ford Almussafes y plantea tres exigencias irrenunciables, ante la atenta mirada de Geely

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

prueba Leapmotor B03X

He conducido el Leapmotor B03X: 382 km, carga rápida y un precio que pondrá en jaque a sus rivales

El cargador eléctrico puede instalarse en una plaza de garaje individual con una comunicación previa a la comunidad de propietarios.

El Tribunal Supremo lo confirma: lo que necesitas para instalar un cargador en tu plaza de garaje sin pedir permiso a tus vecinos

Mercedes Benz Fashion Week foto modelos

Mercedes-Benz, 140 años de historia y más de moda que nunca, disfrutamos de la Mercedes-Benz Fashion Week

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023