Hyundai IONIQ 5.

La potencia de carga y posibilidad de utilizar esa energía para alimentar a otros dispositivos electrónicos es una de las grandes innovaciones del modelo de Ioniq. La marca explica con detalle cómo funciona la carga bireccional del Ioniq 5 y a nosotros nos ha parecido muy interesante…

El Ioniq 5 es uno de los pocos coches eléctricos del mercado preparados para que parte de la carga de su batería sirva de fuente de alimentación para otros dispositivos electrónicos.

Esta tecnología, conocida como carga bidireccional o Vehicle to Load (V2L) permite que los usuarios pueden utilizar la energía guardada en las baterías del vehículo para alimentar otros dispositivos eléctricos externos, como por ejemplo un proyector de cine.

Así funciona la carga bidireccional del Ioniq 5

La encargada de controlar el flujo de energía es la Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU), desarrollada para la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai.

La ICCU habilita esta función y posibilita la descarga de la energía de la batería sin necesidad de componentes adicionales.

La tecnología V2L de IONIQ 5 puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, suficiente para permitir el funcionamiento de una unidad de aire acondicionado de tamaño mediano y un televisor de 55 pulgadas 24 horas.

Para facilitar el uso de la energía, el vehículo dispone de un enchufe de 220 voltios bajo los asientos de la segunda fila que se activa cuando el coche está encendido.

Hay otro puerto en el exterior del vehículo que puede utilizarse como fuente de energía con un adaptador específico. Este último puerto es especialmente útil para alimentar equipos de acampada y otros aparatos para la vida al aire libre.

“Gracias a esta tecnología ya su amplia autonomía (de hasta 481 kilómetros con la batería de 72,6 kWh de capacidad), el Ioniq 5 permite realizar escapadas de fin de semana y disfrutar de la naturaleza sin emisiones contaminantes y con el máximo nivel de confort”, explican desde la marca.

“Así, los usuarios podrán preparar sus escapadas a la naturaleza y enchufar en el vehículo tanto neveras como cocinas eléctricas, focos de iluminación y otros dispositivos de acampada”, añaden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí