calidad pascual
Calidad Pascual ha presentado su nueva flota sostenible cero emisiones, formada por 500 nuevos coches híbridos enchufables y 100% eléctricos de BMW. La presentación de la nueva flota se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.
Los quinientos nuevos vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables (BMW Serie 2 y BMW X1 híbridos enchufables) de la flota de Calidad Pascual harán posible la reducción de emisiones de la compañía en más de un 25%, ahorrando más de 700 toneladas de gas. Respecto a los óxidos de nitrógenos y las partículas, sus reducciones serán del 65% y 40% respectivamente.
José Carlos Espeso, coordinador de movilidad sostenible de Calidad Pascual, ha explicado:“Nuestra razón de ser está ligada al futuro del planeta y con esta nueva flota damos un paso más en nuestro Plan de Movilidad Sostenible para la descarbonización del transporte con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros empleados y del negocio, así como a los requerimientos legales que haya en el futuro”.

Por su parte, Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group, ha señalado: “Tanto Calidad Pascual como BMW Group perseguimos un objetivo común que es minimizar el impacto medioambiental en los trayectos diarios usando la tecnología de vanguardia y la movilidad sostenible y responsable. Calidad Pascual demuestra su compromiso apostando por dos modelos que suman espacio, tecnología y bajas emisiones y consumos”.

Plan de Impacto Medioambiental 2020 de Calidad Pascual

El proyecto de movilidad sostenible junto a BMW forma parte del Plan de Impacto Medioambiental 2020 que persigue la reducción de las emisiones provenientes de la movilidad de la compañía en un 20%. Además de la renovación de la flota, el plan incluye un proyecto de infraestructura de recarga con colaboración de terceros. Ambos proyectos supondrán una inversión de unos 4 millones de euros por parte de la compañía.

Para este plan de infraestructura de recarga, Calidad Pascual se ha unido a Endesa para instalar 76 puntos de recarga en sus 6 fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y las oficinas centrales de Madrid. Espeso ha añadido que “el objetivo es dar soporte a todos nuestros usuarios de los vehículos híbridos enchufables, ya que tendrán oferta de recarga a nivel estatal”

Para Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa, “apoyar a Calidad Pascual en su plan de movilidad sostenible es trabajar juntos en una misma dirección, la descarbonización del transporte. En Endesa creemos firmemente que es imprescindible cambiar el modelo energético para alcanzar un mundo sostenible, y la electrificación del transporte es una pieza fundamental en este proceso. Ese es nuestro compromiso y ponemos nuestro empeño para que esta transición sea accesible en todos los ámbitos, el particular y el empresarial”.
Además, los empleados de Calidad Pascual tendrán a su disposición una aplicación específica en la que podrán visualizar todos los puntos de carga en España y encontrar los más cercanos a su ubicación, así como realizar una reserva de los mismos.
 
 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here