camión eléctrico con módulos fotovoltaicos

Jolywood Sunwatt Co y Breton presentaron ayer un prototipo de camión eléctrico con módulos fotovoltaicos integrados. Jolywood, que es considerada de las principales fabricantes de módulos fotovoltaicos de China, realiza un gran trabajo en materia de IoT (Internet of Things), utilizando las renovables en diversos ámbitos. 

La Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC), celebrada en Shanghái, ha sido el evento elegido por Jolywood y Breton para presentar su nuevo prototipo de camión eléctrico con módulos fotovoltaicos integrados.

Desde Breton, aseguran que junto a la alimentación mediante energía renovable y su sistema de almacenamiento, el camión eléctrico está equipado con la última tecnología de automoción e Internet, lo que le convierte en una alternativa muy a tener en cuenta frente a los camiones de combustión tradicional.

Para ambas compañías, el trabajo para un cambio en el modelo de transporte, en este caso en los camiones pesados de carga, no solo ha de centrarse en un cambio en las formas de propulsión , sino que también ha de sumergirse en el fomento de tecnologías como la conducción autónoma y la conectividad de los vehículos.

Un camión eléctrico con módulos fotovoltaicos

La exclusiva utilización de energía renovable hará que las largas rutas recorridas por los camiones de carga se conviertan en una actividad menos contaminante. Esto será posible debido al módulo fotovoltaico bifacial monocristalino de alta eficiencia JW-T60N tipo N desarrollado por Jolywood, cuya característica principal es su la alta eficiencia de conversión de energía, además de integrar una lámina posterior de malla transparente que hace posible una notable reducción de peso del módulo. La presencia de este módulo fotovoltaico arroja como resultados una significativa reducción de la carga del camión y un menor consumo de energía.

Por otra parte, el camión eléctrico desarrollado por Jolywood y Breton también dispone de un sistema de conducción automatizada. Jolywood y Breton han invertido una significativa cantidad en dinero y recursos para el desarrollo de tecnología IoT en el camión eléctrico. Para ambas compañías, el trabajo para un cambio en el modelo de transporte, en este caso en los camiones pesados de carga, no solo ha de centrarse en un cambio en las formas de propulsión , sino que también ha de sumergirse en el fomento de tecnologías como la conducción autónoma y la conectividad de los vehículos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here