Ford AllElectric da respuesta a las dudas de los conductores sobre vehículos electrificados.
Ford AllElectric da respuesta a las dudas de los conductores sobre vehículos electrificados.

Ford lanza una nueva web “totalmente eléctrica”, Ford AllElectric, con motivo de su nueva línea de modelos electrificados. En ella, trata de dar respuesta a las dudas de los conductores sobre vehículos eléctricos y autonomía.

Ford ha desvelado en Frankfurt que va a lanzar un SUV eléctrico, inspirado en el Mustang, como parte de una línea completa de modelos electrificados. Sin embargo, cree necesario abrir un camino previo para informar a los usuarios sobre autonomía y sobre dudas con respecto a los vehículos electrificados. De ahí que la compañía haya realizado una reciente encuesta sobre intenciones y dudas de los conductores en relación con estos temas.

La encuesta se llevó a cabo en junio de 2019. La consultora global de investigación y análisis, PSB, realizó la misma sobre 3.000 personas en Europa, EE.UU. y China. La muestra europea abarca a 200 encuestados de cada uno de los siguientes países: Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Teaser de Ford sobre el SUV eléctrico que lanzará en 2020.
Teaser de Ford sobre el SUV eléctrico que lanzará en 2020.

Resultados de la encuesta

Según Ford, la mayoría de la gente aspira a poseer un vehículo electrificado algún día. Casi la mitad de los encuestados (45%) afirmó que no tener que repostar es un beneficio clave de poseer uno.

Sin embargo, el 40% de la gente asegura tener poco o ningún conocimiento sobre vehículos eléctricos. Eso, según la compañía, significa que es poco probable que cambien el surtidor por el enchufe en un futuro próximo.

Otros resultados

  • Casi 9 de cada 10 (84%) de los usuarios o potenciales compradores de vehículos híbridos y eléctricos están de acuerdo en que conducir vehículos eléctricos es una experiencia disfrutable
  • 3 de cada 4 personas aspiran a poseer un vehículo eléctrico algún día. Eso incluye el 92% de los chinos, el 73% de los europeos y el 53% de los estadounidenses.
  • Casi 3 de cada 4 (73%) propietarios o potenciales propietarios de vehículos híbridos y eléctricos coinciden en que los vehículos eléctricos son fáciles de mantener.
  • Casi 9 de cada 10 (87%) personas piensan que necesitan un enchufe especial para cargar un vehículo eléctrico.

Además, las principales preocupaciones a la hora de adquirir un vehículo eléctrico:

  • La falta de estaciones de recarga (49%)
  • La corta duración de la batería (43%)
  • La necesidad de recargar con frecuencia (38%).

La respuesta a las dudas de los conductores

La respuesta de la compañía ha sido una web, Ford AllElectric. Además de hablar de vehículos electrificados, permite calcular recorridos. Así, orientado a un posible propietario del nuevo SUV eléctrico, que saldrá en 2020, la web permite establecer recorridos y calcular autonomía.

Además, la web habla de carga, de beneficios, de mantenimiento de VE. Todo en base a sus próximos modelos electrificados. Entre ellos:

  • Kuga Plug-In Hybrid con autonomía totalmente eléctrica de 50 km
  • Explorer Plug-In híbrido de siete plazas
  • Tourneo Custom y Transit Custom Plug-In Hybrid
  • Tránsit totalmente eléctrica
  • SUV totalmente eléctrico inspirado en Mustang

3 Comentarios

  1. Yo tengo una ioniq enchufable…..cada vez que salgo hago los primeros 50 km en electrico….para mi uso, cada 2000 km tengo una media de 1,9. Del siglo xx? jajajaja hablamos sin saber de que…jajaja

  2. LOS HIBRIDOS ENCHUFABLES SON TEGNOLOGIA DEL SIGLO XX Y NO DEL XXI LAOPCION AL ELECTRICO ES LA AUTONOMIAEXTENDIDA Y CONSUMO DE 1L A 500 KM PUES EL HIDROGENO ES MAS CARO EL VEHICULO Y SIN CALIFICACION COMBUSTIBLE
    OTRA COSA ES SUPERAR LOS 500KM REALES EN ELECTRICOS SUPER CARGAS RAPIDAS O POR INDUCCION,LA CARGA EN EL HOGAR COMPLETA QUE NO SUPERE 8H

  3. Vaya máquinas… Metes Madrid-París, te dice que tendrías que hacer recargas en dos puntos… pero el tiempo de viaje es exactamente el mismo que si lo buscas en Google Maps yendo del tirón… Será que tiene carga instantánea… ¡Qué Chulo!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here