Es noticia: Un SUV PHEV por 299 €/mesCómo evitar mareos en coche eléctricoPrueba Citroën ë-C3De viaje con el VW e-CaravelleGoodwood se electrificaEl futuro de MGFrancia impide a BYD entrar en RenaultPlástico reciclado y baterías
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, julio 12, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

BYD Han 9: la berlina china que apunta a los 1.008 km de autonomía y quiere ganar peso en el segmento premium

El futuro BYD Han 9 ya prepara su desembarco con versiones eléctricas e híbridas enchufables, hasta 1.008 kilómetros de autonomía y carga ultrarrápida.

10 junio 2026 - Categoría: Coches Chinos, Coches Eléctricos, Destacada Home
0
El futuro BYD Han 9 ya prepara su desembarco con versiones eléctricas e híbridas enchufables, hasta 1.008 kilómetros de autonomía y carga ultrarrápida.

El futuro BYD Han 9 es una renovación del BYD Han

  • Con una autonomía de 1.008 kilómetros, el BYD Han 9 es una berlina que eleva la apuesta tecnológica de la marca china.
  • El nuevo BYD Han 9 llegará con LiDAR, batería Blade de segunda generación y variantes PHEV y eléctricas.
  • Todos los coches eléctricos de BYD en España para un 2026 trascendental

Se han filtrado los primeros detalles de la que será la nueva gran berlina de BYD. El modelo, cuyo nombre podría ser Han 9, pretende situarse entre las propuestas más exclusivas del fabricante chino gracias a una combinación de equipamiento tecnológico, grandes cifras de autonomía y un planteamiento que está orientado al confort. Su comercialización en China está prevista para el tercer trimestre de 2026.

El vehículo aterriza en un momento un tanto difícil para la compañía. Aunque la marca superó las 370.000 unidades vendidas durante el pasado mes de mayo, la trayectoria comercial del anterior BYD Han estuvo lejos de las expectativas. Precisamente por ello, esta renovación adquiere una especial relevancia dentro de la estrategia de producto de BYD.

BYD Han 9: diseño renovado y una imagen más sofisticada

Las fotografías difundidas a través de la web china Weibo despertaron un gran interés entre los seguidores de la marca al mostrar una berlina con rasgos cercanos a los del Han L. El frontal incorpora una amplia firma luminosa horizontal que conecta ambos grupos ópticos a lo largo del borde del capó.

El nuevo BYD Han 9 llegará con LiDAR, batería Blade de segunda generación y variantes PHEV y eléctricas.

La vista lateral deja ver un automóvil de proporciones generosas. La distancia entre ejes destaca por su amplitud, mientras que la caída progresiva del techo aporta una silueta estilizada y muy elegante.

En la zaga aparece una barra luminosa que recorre toda la anchura del vehículo. Además, el paragolpes posterior contará con una configuración propia que marcará diferencias respecto a otros modelos de la gama.

BYD Han 9: interior premium y tecnología de carga rápida

Las imágenes del habitáculo no son muy buenas, por lo que habrá que esperar a lo que la marca BYD nos cuenta de manera oficial. Aún así, se observa que el volante está acompañado por una gran pantalla central y una instrumentación completamente digital.

El BYD Han 9 pretende situarse entre las propuestas más exclusivas del fabricante chino gracias a una combinación de equipamiento tecnológico, grandes cifras de autonomía y un planteamiento que está orientado al confort.

En sus interiores, BYD suele combinar la funcionalidad y la comodidad mediante cuidados materiales y una distribución interior orientada a mejorar la experiencia a bordo. Algo a espera en el futuro modelo al ser una gran berlina del segmento premium. Lo sí se aprecia en las fotos filtradas es la presencia de la inscripción «Han 9» en la carrocería, un detalle que refuerza la posibilidad de que ese sea su nombre definitivo.

En el apartado técnico, parece ser que la berlina utilizará la segunda generación de las baterías Blade junto a la tecnología Flash Charging. Esto significa que podría recuperar el 80% de la batería en menos de diez minutos mediante carga rápida.

Autonomía del BYD Han 9: hasta 1.008 kilómetros

El futuro buque insignia estará disponible con mecánicas híbridas enchufables y eléctricas. Entre las configuraciones filtradas figura una versión con tracción total, equipada con LiDAR, cuya autonomía alcanzaría 880 kilómetros.

BYD afirma que cinco minutos de carga añaden 500 km de autonomía a sus coches eléctricos, pero BMW pide leer la letra pequeña

También se contempla una variante de propulsión trasera con LiDAR capaz de homologar 1.008 kilómetros. Estas cifras son bajo el ciclo chino CLTC. Trasladadas al estándar WLTP, estas cifras podrían situarse aproximadamente entre 700 y 880 kilómetros, que no está nada mal.

Aunque BYD todavía no ha ratificado oficialmente todos estos datos, el Han 9 se perfila como uno de los lanzamientos más observados del mercado chino en 2026. El reto no será únicamente tecnológico: deberá convencer allí donde su antecesor no logró consolidar unas buenas ventas.

Te puede interesar…

  • Estos son los coches eléctricos que el Papa León XIV usará durante su visita a España
  • El coche eléctrico con etiqueta Cero más barato para saltarse las restricciones de las ZBE cuesta ahora menos de 13.000 euros
  • El dato definitivo: éste es el consumo real que debe tener un coche eléctrico para que no te salga caro
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    Giro radical en España: los conductores recortan el presupuesto para comprar coche, pero se lanzan a por el vehículo eléctrico
  • Belén Valdehita
    Ya no tienes excusa para comprarte un PHEV: estos cinco coches híbridos enchufables cuestan menos de 30.000 euros
  • Belén Valdehita
    Desde 23.740 euros y con hasta 1.000 km de autonomía: así es el coche híbrido enchufable más vendido en España en junio
  • Belén Valdehita
    Carga a 1.500 kW y cuesta desde 101.000 euros: la apuesta más bestia de BYD ya tiene precio en España
Noticia anterior

Alpine ya echa chispas de cara al GP de Barcelona de F1

Noticia siguiente

El VEM 2026 refuerza el papel de Madrid como escaparate de la nueva movilidad eléctrica

Otras Noticias

fiat-multiplina-concept

Fiat piensa en el Multiplina para ofrecer un vehículo por menos de 15.000 euros

denza z

Denza Z: llega a Europa el superderportivo eléctrico chino con 2.000 CV de potencia

MG GO! Conceot

El Renault 5 ya tiene su antagonista: así es el MG GO!

qué hacer si te quedas sin batería

La Baliza V16 afronta su primer verano con esta amenaza por parte de la DGT

mercedes amg cla 45 4MATIC+ eléctrico

Creías que no iba a existir, pero Mercedes-AMG lanza el salvaje CLA 45 4MATIC+ eléctrico con 680 CV

denza

Denza debuta en el segmento SUV con el nuevo BAO 5: un monstruo híbrido enchufable de 544 CV enfocado al todoterreno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

prueba Citroën ë-C3 movimiento

Probamos el eléctrico más barato del mercado: así va el Citroën ë-C3

Más noticias

fiat-multiplina-concept

Fiat piensa en el Multiplina para ofrecer un vehículo por menos de 15.000 euros

Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros

Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros

Ebro S900 Marruecos desierto

¿Un híbrido enchufable en el desierto? Recorremos Marruecos con el Ebro s900 PHEV

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023