BMW #NEXTGen 2020 .
BMW #NEXTGen 2020 .

BMW Group presenta #NEXTGen 2020 en formato virtual. Tal y como la propia marca indica, es digital, innovador, diferente. En esta edición mostrará el desarrollo del nuevo BMW iNEXT, antes de su próxima presentación oficial y en un divertido formato de docu-entretenimiento. La plataforma, que se estrenó el año pasado, ofrece una perspectiva singular de la movilidad futura y de lo que ocurre entre bastidores en BMW.


La edición 2020 centrará la atención en el desarrollo del BMW iNEXT mediante una serie, denominada “Chasing the iNEXT”, que constará de seis capítulos. El documental de entretenimiento se podrá ver en todo el mundo en varios idiomas, a partir del 10 de noviembre a las 16,00 horas.

#NEXTGen, en formato completamente digital de este año, se complementará con vídeos sobre el trabajo de investigación y desarrollo de BMW Group. Y, además del iNEXT, también habrá otros estrenos mundiales, de BMW Motorrad y MINI.

Diversos formatos digitales de #NEXTGen 2020

La serie “Chasing the iNEXT

Se presentará en formato streaming y marca el inicio. Los seis episodios están producidos por la empresa afincada en Colonia, btf (bildundtonfabrik. Sus trabajos son informativos, divertidos, entretenidos, irónicos y en muchas ocasiones, sorprendentes. El equipo de grabación recorre los distintos departamentos de BMW Group en busca del BMW iNEXT, cuyo diseño final se hará público el 11 de noviembre a las 14,00 horas.

La serie muestra el interior de BMW Group, sus empleados y la tecnología detrás del nuevo buque insignia de la compañía, desde una nueva perspectiva. También se incluye información inusual sobre el funcionamiento interno de BMW Group; además, momentos sorprendentes con estrellas mundiales. Por ejemplo, la banda sonora de la serie ha sido realizada por el compositor cinematográfico y ganador del Oscar Hans Zimmer.

Hans Zimmer y el ingeniero de sonido de BMW Renzo Vitale.
Hans Zimmer y el ingeniero de sonido de BMW Renzo Vitale.

 Vídeos informativos

El segundo de los formatos digitales que se utilizará, permitirá conocer información más detallada del contenido. Estos vídeos informativos cubrirán: áreas de diseño; colaboración virtual; conectividad; motores eléctricos; inteligencia artificial y simulación de conducción.

Ofrecen a los espectadores datos, hechos e información más detallada, así como una mirada sin precedentes sobre BMW Group. ¿Cómo están desarrollando los bávaros el coche del futuro en su red internacional?; ¿Qué los impulsa?; ¿Cuáles son las tecnologías de la próxima década?

Otras áreas de BMW

Además de todo esto, #NEXTGen 2020 muestra cómo BMW Group colabora con éxito en diferentes áreas. Como ejemplos: la alianza con la marca de moda urbana neoyorkina Kith o con algunos equipos de sports más importantes del mundo y pilotos virtuales de éxito;

además, el desarrollo de “El traje de alas electrificado de BMW i“, con el que el austriaco Peter Salzmann completó el primer vuelo humano del mundo con un traje de alas con motor eléctrico.

Drivers for Change

Otro de los focos de atención del evento es la colaboración intersectorial. La charla “Drivers for Change” destaca, entre otras cosas, cómo el liderazgo impulsa la transformación y el cambio. En #NEXTGen Moving Tomorrow Pitch, que se puso en marcha para estudiantes, personal académico y profesores de las principales universidades e instituciones de investigación de todo el mundo, tres finalistas presentarán sus visiones para la movilidad premium sostenible e individual en el año 2040.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here