BMW tiene en su catálogo el coche eléctrico más seguro del mundo y no porque obtenga muy buenos resultados en pruebas de choque y otros test de seguridad sino porque es el único en el mundo con protección VR9, el blindaje más seguro que puede tener un vehículo civil

El BMW i7 es un coche eléctrico a prueba de balas y resistente a todo tipo de explosiones. La marca bávara lanza así la primera berlina eléctrica del mundo con una estructura específica de acero y un blindaje que garantiza que sus ocupantes quedarán protegidos hasta de los disparos de AK-47.

El blindaje no viene de serie. Al menos no en todas las versiones. El que hemos apodado el coche eléctrico más seguro del mundo es una edición especial que saldrá a la venta en diciembre con la denominación BMW i7 Protection.

BMW lleva casi medio siglo preparando sus coches para cubrir las necesidades de seguridad de algunos clientes, digamos, especiales.

Con el BMW i7 Protection la compañía abre un nuevo capítulo, ya que es la primera vez que blinda un coche eléctrico. También habrá opción de blindaje para el modelo de combustión (BMW Serie 7 Protection). Ambos modelos estarán presentes en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA) que abrirá sus puestas del 5 al 10 de septiembre.

El coche eléctrico más seguro del mundo

BMW aplica sobre el i7 la tecnología Protection Core. Esta se basa en una estructura de acero con blindaje adicional en los bajos, el techo o los cristales. Además, cuenta con un blindaje especial tanto en el techo como en los bajos que incrementa la protección en caso de ataque con explosivos. De esta forma, afirman desde la marca que el coche está preparado para soportar y evitar que sus ocupantes sufran daños en caso de ataques con drones con cargas explosivas o granadas de mano.

BMW i7, ¿coche eléctrico o salón de casa?

En la lista de elementos de seguridad que lleva de serie el BMW i7 Protection, todos elaborados y colocados de forma artesanal, figuran también un depósito de combustible autosellante que impide que, en caso de ser alcanzado por un bala, el combustible se derrame.

Cuenta también con un sistema de suministro de aire fresco, un extintor de incendios con descarga automática y manual, luces intermitentes, transmisores de radio y mástiles para banderas cuando el automóvil está en servicio oficial, además de otras opciones especiales específicas del cliente.

Para garantizar los alto estándares de seguridad, este tipo de vehículos son sometidos a varias pruebas con armas de fuego y explosivos. Antes de que se inicie su comercialización, prevista para los últimos días del año, el BMW i7 Protection debe demostrar en estas pruebas que alcanza los estándares exigidos por la protección de clase VR9. Las lunas sí alcanzan el nivel 10 de seguridad (el máximo) y, como opción, se podrá solicitar un blindaje extra que eleva la certificación al 10.

Seguro y discreto

Cuando se ve desde el exterior, solo unos pocos detalles distinguen al BMW i7 Protection del modelo de serie con paquete M Sport. “Su apariencia discreta representa un factor de seguridad adicional para las personas que necesitan protección”, afirman desde la marca.

Tampoco hay apenas merma en el espacio para los ocupantes ni aumento en el peso del conjunto.

El corazón mecánico del i7 Protection comparte muchos elementos con el BMW i7 M70 xDrive: dos motores eléctricos que juntos crean un sistema eléctrico de tracción total con una potencia combinada de 400 kW (544 CV) y un par máximo de 745 Nm. La berlina eléctrica acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Destacar también que el nuevo BMW i7 Protection y el nuevo BMW Serie 7 Protection son los primeros y únicos vehículos blindados de uso particular equipados con Dirección Activa Integral. Esta funcionalidad de dirección en las ruedas traseras no solo reduce el radio de giro del automóvil al maniobrar, sino que también aumenta la precisión y la respuesta dinámica en las curvas tomadas rápidamente.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí