Un total de 500 autobuses eléctricos prestarán servicio en Bélgica en los próximos años. El operador belga De Lijn ha firmado un acuerdo con Iveco Bus que ya ha empezado a fabricar el medio millar de unidades del 500 E-WAY de 18 metros

Bélgica contará con una flota de 500 autobuses eléctricos. El país se convierte así en referente en movilidad sostenible gracias al acuerdo firmado con Iveco Bus.

La alianza se extenderá durante los próximos seis años (en entregas 2+2+2). Las entregas comenzarán en 2024 con el despliegue de varias decenas de unidades en varias ciudades de Flandes.

Iveco Bus E-WAY

El E-WAY es un autobús totalmente eléctrico de 18 metros de longitud que ha sido seleccionado por De Lijn por sus cualidades técnicas y su rendimiento económico.

Según explican responsables de Iveco Bus, “los vehículos estarán propulsados por la nueva cadena cinemática Siemens y nuevas baterías de tipo NMC” con una capacidad total de 623 kWh.

“Este exclusivo paquete de baterías se ensamblará en nuestra nueva planta de baterías de FPT Industrial en Turín”, añaden.

En el apartado de seguridad, el E-WAY cuenta con elementos de última generación como la detección de ángulos muertos, adaptación inteligente de la velocidad, sistema de alerta de colisión frontal, detección de fatiga del conductor y sensores de presión de los neumáticos.

Todos los autobuses estarán equipados con un sistema de retrovisor con cámara.

Nuevo Iveco eDaily, la furgoneta eléctrica que va sumando baterías para llegar a 300 km de autonomía

“Gracias a este primer pedido de autobuses articulados totalmente eléctricos, confirmamos nuestro pleno compromiso en ofrecer una movilidad cada vez más sostenible allí donde operamos”, añaden responsables de Iveco Bus.

Ann Schoubs, Directora General de De Lijn, por su parte, ha dicho: “para este siguiente paso hacia soluciones de cero emisiones, elegimos IVECO BUS, un fabricante muy conocido en este campo, y su E-WAY 18 m, que cumplía mejor nuestras expectativas en términos de autonomía, confort y seguridad, tanto para nuestros pasajeros como para los conductores”.

Autobuses eléctricos para 3,5 millones de pasajeros

De Lijn es una empresa de Flandes propiedad del gobierno flamenco, transporta unos 3,5 millones de pasajeros al año.

IVECO BUS apoyará el objetivo de la empresa de proporcionar servicios óptimos de movilidad sin emisiones en las zonas urbanas con su E-WAY articulado.

Este acuerdo marco se enmarca dentro del plan de De Lijn para la transición de toda su flota de autobuses a fuentes de energía sostenibles con el despliegue de 3.430 e-buses para 2035 que cubrirán 200 millones de kilómetros libres de emisiones cada año, la conversión de sus cocheras y la infraestructura de recarga.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí