Como parte de las pruebas que debe superar antes del comienzo de su comercialización, el Iveco Bus e-way ha demostrado que puede circular hasta 543 km sin parar a recargar. De esta forma y con esta cifra, registra un nuevo récord de autonomía para un autobús eléctrico

El Iveco Bus e-way es un autobús eléctrico de 12 metros de longitud que lleva meses preparando su puesta a punto antes de salir al mercado.

El pasado mes de julio, el vehículo fue sometido a una exigente prueba: debía demostrar, en condiciones reales de circulación, cuántos kilómetros puede recorrer con una carga completa de su sistema de baterías.

Récord de autonomía para un autobús eléctrico

Realizada por iniciativa de la empresa Verkerhrsbetriebe Bachstein el pasado mes de julio, la prueba se llevó a cabo durante dos días. El vehículo eléctrico estuvo en funcionamiento desde las 5.30 hasta las 16.00 horas.

El e-way está equipado con unas baterías de 335 kWh.

Advertisement

Certificados los resultados por TÜV Nord, al final de la pruebaAl final de la prueba, había recorrido 543 kilómetros sin ningún problema; incluso podría haber sumado algún km más ya que las baterías mantenían una carga residual del 3% gracias a su bajo consumo (0,61 kWh/km).

“Ya habíamos realizado una primera prueba en nuestra pista de pruebas recorriendo ya 527 kilómetros con una sola carga. Estamos encantados con este nuevo récord realizado esta vez por un cliente en condiciones reales de funcionamiento. Demuestra la capacidad del Iveco Bus e-way para ir aún más lejos” ha declarado Stéphane Espinasse, IVECO BUS Brand Leader.

autobuses electricos

“No me lo creía, pero ahora estoy orgulloso de haber realizado esta hazaña en rutas urbanas y suburbanas de la región de Braunschweig en misiones escolares”, comentó Malte Seek, conductor del autobús eléctrico.

El Iveco Bus e-way es la gama de autobuses eléctricos más completa del mercado, con longitudes de 9,5, 12 y 18 metros y modos de carga carga lenta nocturna, o carga rápida con o sin pantógrafo.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado ( con descuentazo del Plan MOVES III )

Plan MOVES III 2021. Ayudas para la compra de vehículos eléctricos (hasta 7.000 euros)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here