Audi e-tron Gran Turismo
Audi e-tron Gran Turismo - prototipo

En su conferencia anual de resultados  Audi ha anunciado una nueva berlina eléctrica deportiva, el e-tron Gran Turismo que iniciará su producción a principios de la próxima década.

El Plan de Acción y Transformación de Audi tiene como objetivo lograr unos efectos positivos en la facturación de 10.000 millones de euros para 2022, y acelerar el reajuste de la organización de cara a futuros modelos de negocio.

La marca de los cuatro aros ha ampliado de forma significativa su hoja de ruta en cuanto a electrificación de su gama de modelos. Para ello Audi está colaborando estrechamente con Porsche y Volkswagen. Esto dará como resultado arquitecturas de vehículos preparados para la propulsión eléctrica, que permitirán importantes sinergias dentro del Grupo VW. Para 2025, Audi ofrecerá más de 20 modelos electrificados que representarán un tercio de sus ventas.

Como punta de lanza deportiva, el fabricante premium anunció en su conferencia anual un nuevo modelo eléctrico, que se suma al e-tron Quattro y al e-tron Sportback.  El e-tron Gran Turismo es una berlina deportiva de  cuatro puertas completamente eléctrica. La producción se iniciará a principios de la próxima década en las instalaciones de Böllinger Höfe, próximas a Neckarsulm. Según Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi: “Interpretamos la deportividad de forma progresiva con nuestro e-tron GT completamente eléctrico, y hacia aquí iremos con nuestra marca de alto rendimiento Audi Sport en el futuro”.

Audi Aicon Concept
Audi Aicon Concept

La vanguardia tecnológica del Plan de Acción y Transformación es el Audi Aicon. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, este prototipo representa la visión de futuro de Audi en cuanto a movilidad premium. Siguiendo esta inspiración, en su plan de modelos a largo plazo, Audi ha establecido el desarrollo de un automóvil de lujo apto para largas distancias, completamente eléctrico y conectado.

A finales de este año  se lanzará el Audi e-tron. Un SUV con tracción a las cuatro ruedas gracias a la propulsión quattro eléctrica y una autonomía es de 500 km que puede recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 150 kW. El e-tron se fabricará en la factoría de Bruselas, con emisiones neutras de CO2 durante el proceso de producción, donde también se ensamblan las baterías. La producción del motor eléctrico del nuevo SUV en la factoría de Györ estará a cargo de Audi Hungría.

Presentación del Audi e-tron en el Salón de Ginebra 2018
Presentación del Audi e-tron en el Salón de Ginebra 2018 – Foto Laurentino Gutiérrez

Con la conversión de la factoría de Bruselas para la fabricación del Audi e-tron, la marca está llevando a cabo este año una reorganización de su red de producción con el fin de optimizar aún más la eficiencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here