ansys

Ansys colabora con Edge Case Research en el diseño de la próxima generación de vehículos autónomos con tecnologías integradas de detección de riesgos. A través del acuerdo Edge Case Research equipará la solución de simulación de vehículos autónomos de Ansys con su sistema de análisis de riesgo y pruebas de percepción de inteligencia artificial.

En la actualidad, los vehículos autónomos actúan guiados por algoritmos de percepción de inteligencia artificial diseñados para tomar decisiones críticas de conducción para mejorar la seguridad. Este desarrollo no es suficiente por muy desarrollado que esté, ya que un vehículo autónomo puede fallar en casos extremos de conducción crítica. Esto se debe a que las instrucciones que ha recibido del algoritmo no preparan al vehículo para situaciones reales de riesgo en conducción.

Para trabajar en estas carencias de la conducción autónoma, los desarrolladores deben verse provistos de instrumentos que identifiquen de manera más eficiente que el etiquetado manual de datos las situaciones extremas de conducción.

Colaboración entre Edge Case Research y Ansys

Para dar respuesta a esta demanda tecnológica, Edge Case Research, compañía especializada en software de evaluación de seguridad de autonomía, pondrá a disposición su solución Hologram en el sistema de simulación de vehículos autónomos de Ansys. De este modo, ambas herramientas serán capaces de detectar casos de riesgo en la conducción, contribuyendo al desarrollo y validación de los algoritmos de percepción en los sistemas de vehículos autónomos.

Mike Wagner, CEO de Edge Case Research, ha señalado: “Estamos entusiasmados de unirnos al ecosistema de VA de ANSYS. Elegimos asociarnos con ANSYS debido a su amplia experiencia en seguridad, que es fundamental para comprender cómo productos como Hologram, VRXPERIENCE y SCADE se pueden usar juntos y apoyar de casos de seguridad para productos autónomos. ANSYS y Edge Case Research ofrecerán una capacidad integral sin precedentes para salvaguardar la próxima generación de sistemas de conducción autónomos”.

Por su parte, Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de ANSYS, ha declarado: “Edge Case ofrece una potente plataforma de análisis y pruebas de datos que desbloquea el valor de los petabytes de los datos de ruta registrados por los AV para encontrar casos extremos. Esto ayuda a acelerar significativamente el desarrollo de un software de percepción más seguro y basado en inteligencia artificial. Las capacidades subyacentes se han incorporado a nuestra colaboración recientemente anunciada con BMW. Juntos iniciaremos una nueva era de inteligencia artificial y daremos forma al futuro de una conducción autónoma segura”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here