Porsche Taycan

Llegó el momento… Por fin hemos visto sin camuflaje al Porsche Taycan. En un presentación celebrada de manera simultánea en tres continentes se han hecho públicos todos los detalles del primer coche eléctrico de Porsche.

“Este día marca el comienzo de una nueva era”. Las palabras son de Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, que ha actuado como jefe de ceremonias de la presentación mundial del Porsche Taycan celebrada en Berlín.

“Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores”, enfatiza Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Ahora estamos cumpliendo esta promesa”, afirma rotundo.

Dos versiones: Porsche Taycan Turbo y Porsche Taycan Turbo S

Como punto de partida, el Porsche Taycan estará disponible en dos versiones: Taycan Turbo y Taycan Turbo S.

Otros motores menos potentes llegarán más adelante, durante este mismo año. La primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Porsche Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año.

El Porsche Taycan Turbo S será la versión más potente, con 761 CV (560 kW), gracias a las funciones overboost y Launch Control. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una autonomía de 450 km.

El Porsche Taycan Turbo queda un escalón por debajo, con 680 CV (500 kW), una aceleración 0-100 km/h en 3,2 sg y 420 km de autonomía.

El primer eléctrico con tecnología de 800 V

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400.

Esto supone una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros.

El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

Transmisión de dos velocidades y cuatro modos de conducción

El Porsche Taycan se mueve gracias a dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que le convierte en un vehículo de tracción total.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

El perfil de los diferentes modos de conducción sigue básicamente la misma filosofía que en otros modelos Porsche. Sin embargo, en este caso se complementa con configuraciones especiales que permiten sacarle el máximo partido al sistema eléctrico. Hay cuatro modos de conducción disponibles: “Range”, “Normal”, “Sport” y “Sport Plus”. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo “Individual”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here