Toma de carga del Audi e-tron
Toma de carga del Audi e-tron

Por un lado, ANFAC y AEDIVE. Por otro lado, ANFAC y AELËC. La firma de ambos acuerdos suponer que las tres grandes asociaciones de automoción se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España.

Empezaremos por presentar a los tres protagonistas de esta futuro en común:

  • AEDIVE es la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.
  • aelēc es la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica presente de forma amplia en la cadena de valor de la electricidad. Sus socios son EDP, ENDESA, IBERDROLA, NATURGY y VIESGO. aelēc centra su actividad en la difusión, divulgación y promoción de los aspectos técnicos y regulados de las actividades eléctricas, en particular en la distribución, y trabaja para posicionarse como un actor clave que ayude a desarrollar una adecuada transición energética en España
  • Anfac es la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Agrupa a las siguientes marcas: Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Fiat, Fiat Professional, Ford España, Grupo PSA, Honda, Hyundai Motor España, Infiniti, Isuzu, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, King Long, Lancia, Land Rover, Mahindra, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Maxus, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Opel España, Otokar, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota-Lexus, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Volvo Car y Volvo Trucks.

Ahora, vamos por partes…

Acuerdo ANFAC-AEDIVE

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), de cara a potenciar el ecosistema eléctrico de la movilidad del futuro, una de las prioridades recogidas en su Plan estratégico AUTO 2020-40, y en donde la colaboración con otros agentes va a ser clave para su desarrollo.

Motortec

“Entendiendo que el vehículo eléctrico y su ecosistema está cobrando cada vez un mayor protagonismo en las estrategias locales, regionales, nacionales e internacionales para abordar los retos, pero también las oportunidades, de un mercado que pone en valor la automoción y la energía como sectores estratégicos”, han dicho ANFAC y AEDIVE en un comunicado conjunto.

Ambas asociaciones crearán, a tal efecto, una Mesa de Trabajo bilateral que aborde las líneas de actuación concretas objeto de este acuerdo, entre las que figuran desarrollar propuestas regulatorias para fomentar la movilidad eléctrica, impulsar las infraestructuras de recarga, fomentar la interoperabilidad de la infraestructura o el impulso de la recarga inteligente y la generación distribuida.

Acuerdo ANFAC-AELEC

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) de cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro, recogido en su Plan estratégico AUTO 2020-40, en donde la colaboración con otros agentes va a ser clave para su desarrollo.

Ambas entidades han decidido así promover el desarrollo de la movilidad eléctrica en todas sus facetas, definiendo marcos generales que permitan articular acciones conjuntas con esta finalidad, buscando puntos de común acuerdo ante propuestas regulatorias o ante otras iniciativas similares en defensa del vehículo eléctrico, compartiendo información útil y sinergias en el ámbito de la movilidad eléctrica.

aelēc y Anfac crearán, para la correcta ejecución de este convenio, un Comité de Seguimiento y un grupo de trabajo que elaborará un informe anual de las acciones emprendidas por ambas asociaciones y sus resultados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here