El acuerdo entre Mercedes y Amazon ha incorporado ya 60 furgonetas eléctricas a la flota de Sevilla para entregas de última milla.

Primero Sevilla; después, Madrid y Barcelona; y, próximamente, Cádiz y Vigo. Así avanza el plan de Amazon para electrificar sus centros de logística en España

Hace meses que el gigante del comercio electrónico opera en España con vehículos cero emisiones. La noticia fue muy bien recibida ya que el e-commerce se ha multiplicado en los últimos años; de ahí que encontrar soluciones de entrega última milla respetuosas con el medio ambiente es un desafío para muchas empresas.

En un paso más por su apuesta por la electrificación, Amazon anuncia ahora que ha llegado a un acuerdo con TSG Ibérica para la instalación de puntos de carga en sus principales centros logísticos en España.

80 puntos de carga en Sevilla

El despliegue de puntos de carga en los centros logísticos de Amazon ha comenzado en el Puerto de Sevilla. Para ello se ha modificado la estructura existente para dar cabida a 592kW de potencia adicionales para cargar 80 plazas simultáneamente, que serán utilizadas por sus furgonetas eléctricas de última milla, con un consumo diario de casi 5.000kWh, lo que se traduce en 1.704MWh anuales.

… 125 en Barcelona y Madrid

A este emplazamiento de Sevilla le han seguido las instalaciones que Amazon ha abierto en Rubí (Barcelona) y Vicálvaro (Madrid) al comienzo del año, en las que se han electrificado 125 plazas en cada una con una potencia instalada en torno a 925kW en cada emplazamiento y 2.650MWh de consumo energético anual. A estos emplazamientos les sucederán Puerto de Santa María (Cádiz) y Vigo (Galicia).

Amazon ha confiado en TSG para el diseño eléctrico, la obra civil, la instalación y puesta en marcha, y el posterior mantenimiento de los cargadores.

Las 60 furgonetas son Mercedes eVito, que se fabrican en la planta de Vitoria.

Las furgonetas eléctricas de Amazon

Amazon pretende garantizar el uso exclusivo de energía renovable para todas sus operaciones antes de 2025. Para alcanzar este objetivo cuenta ya con una flota de Mercedes eVito, con la que reparte los pedidos que recibe en Sevilla.

Los que instala ahora se suman a los 60 puntos de carga que ya tenía operativos en Sevilla y a los 80 con los que ya trabaja en Madrid.

Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de coches eléctricos

Las mejores furgonetas eléctricas del mercado 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here