Volkswagen ID.3, un vehículo importante en la estrategia
Volkswagen ID.3, un vehículo importante en la estrategia "Transform2025+" de la marca.

El fabricante alemán anuncia dos importantes pasos que le ayudarán a conseguir su propósito de convertirse en el principal fabricante de coches eléctricos a nivel internacional: una alianza con Ford y una inversión multimillonaria en China.

Volkswagen anuncia dos importantes movimientos eléctricos que le ayudarán a afianzar su ya de por sí firme apuesta por la movilidad eléctrica.

El primero es la firma de una alianza con Ford, una cooperación que se materializará en tres proyectos de vehículos eléctricos y camiones ligeros. Según ha informado la marca alemana, la alianza con el gigante americano se creó el año pasado pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido la aprobación del Consejo de Supervisión.

“Los contratos correspondientes están casi terminados y serán firmados en breve”, ha dicho Volkswagen. Y lo que aclara todavía más: “en una primera fase, se realizarán tres proyectos de eléctricos y camiones ligeros”.

En base a este acuerdo, Ford utilizará la plataforma modular para eléctricos de VW para fabricar un modelo eléctrico para Europa. También desarrollará una pick-up de tamaño mediano, que será adaptada por la filial de vehículos comerciales de Volkswagen para algunos mercados. La filial de vehículos comerciales de Volkswagen va a desarrollar una camioneta para ciudad y Ford asume la planificación de un vehículo de transporte en el segmento de un tonelada.

“La alianza no supone una interdependencia de capital entre las dos compañías y prevé mas proyectos, así como la inversión en la empresa Argo AI, que está especializada en plataformas de software para conducción autónoma, aseguran.

Inversión multimillonaria para fabricar baterías en China

Con solo horas de diferencia, Volkswagen ha anunciado su segundo movimiento eléctrico: invertirá 2.000 millones de euros en su ofensiva de eléctricos en China y ampliará su participación en la sociedad de riesgo compartido JAC Volkswagen hasta el 75%.

Según adelanta la agencia de noticias EFE, la compañía alemana también va a adquirir un 50% en la matriz de Anhui Jianghuai Automobile (JAC), la compañía estatal JAG, propiedad del gobierno de la provincia china de Anhui.

  • Unos mil millones de euros del total de las inversiones se destinarán a adquirir un 26% en el fabricante de baterías Gotion High-Tech, que antes se llamaba Guoxuan High-Tech y del que ahora VW es el mayor accionista
  • Los otros 1.000 millones de euros serán para aumentar su participación en JAC Volkswagen, su sociedad de riesgo compartido para la movilidad eléctrica

JAC VolkswagenChina es ya hoy en día el mayor mercado para la movilidad eléctrica, según Volkswagen, que tiene otras sociedades de riesgo compartido en el país FAW y SAIC. Estas inversiones refuerzan la posición de Volkswagen en China, su mayor mercado único y en el que quiere vender 1,5 millones de eléctricos en 2025.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here