compra de vehículos eléctricos

Alemania ha aprobado un paquete de 130.000 millones de euros para reactivar la economía del país tras la crisis del coronavirus en el que está incluido un plan de ayudas para impulsar la compra de vehículos eléctricos, que apoyará con un máximo de 6.000 euros por vehículo. El plan deja fuera a los vehículos de combustión.

Angela Merkel anunció en rueda de prensa el objetivo del ejecutivo alemán de reactivar la economía del país a través de un paquete de medidas que fomentara la recuperación verde y la mitigación del cambio climático.

Incentivar la compra de vehículos eléctricos

Por ello, Alemania incentivará solo la compra de modelos eléctricos, para así tratar de reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos. Sin embargo, el Gobierno alemán ha destacado que el resto de los vehículos se beneficiará de otras medidas, como la reducción del Impuesto del Valor Añadido (IVA), que pasará del 19% al 16%, lo que disminuirá el precio de los coches de combustión.

Según este plan, Alemania invertirá unos 2.200 millones de euros en incentivar la compra de automóviles cero emisiones y flotas de vehículos eléctricos. También destinará 2.500 millones de euros al desarrollo de infraestructuras de recarga para coches eléctricos y a la producción de baterías y 7.000 millones de euros a intensificar el uso del hidrógeno como energía.

Merkel subrayó: “La reducción del IVA supondrá un claro descuento para todas las clases de automóviles, pero también lanzaremos unos incentivos específicos a la movilidad eléctrica, dentro de los cuales habrá inversiones en infraestructura de recarga”.

Plan de recuperación del gobierno alemán

Las ayudas que destinará Alemania por valor de 130.000 millones de euros contemplan una serie de actuaciones para sectores con dificultades y fondos adicionales para los municipios alemanes. Entre ellas, se concederá un bono único de 300 euros por niño dirigido a las familias.

Por otra parte, además de los incentivos para comprar coches eléctricos, el IVA se reducirá temporalmente en Alemania del 19% al 16% y la tasa reducida bajará del 7% al 5% para incentivar el consumo.

Te puede interesar

La Comunidad de Madrid incentivará la compra de VMP eléctricos, vehículos de movilidad personal

De por qué motos y coches eléctricos serán los grandes vencedores tras la crisis del COVID-19

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here