El último viaje de Elon Musk a China nos ha dejado varios titulares. Además del comienzo de las entregas de los primeros Tesla Model 3 fabricados en la gigafactoría asiática, el CEO adelantó su intención de crear un coche eléctrico específico para el mercado chino. Hablaba del Tesla Model C.

No ha sido esta vez a través de Twitter sino de WeChat, una de las redes sociales más utilizadas en China, donde hemos sabido de la intención de Tesla. “Algo que sería muy bueno de hacer aquí y vamos a hacerlo es crear un centro de diseño e ingeniería para hacer un vehículo eléctrico para el mercado chino, pero que pueda ser adquirido en todo el mundo”, ha publicado Musk.

Uno de los anuncios realizados por el CEO de Tesla está acompañado por un boceto que podría ser un adelanto del futuro coche eléctrico de la casa. Es la imagen que abre esta noticia.

¿Es este el Tesla Model C?

Con el anuncio publicado por Elon Musk a través de WeChat la compañía pretende reclutar personal para ese nuevo centro de diseño e ingeniería que pretende poner en funcionamiento en China.

Tesla anuncia cuatro nuevas Gigafactorías para finales de año
Tesla anuncia cuatro nuevas Gigafactorías para finales de año

La imagen adelanta las líneas del que podría ser un nuevo Tesla. Es de formas redondeadas lo que ha dado lugar a especulaciones que hablan de que podría tratarse del esperado Tesla Model C.

En la actualidad, la gama de coches eléctricos de Tesla se compone de dos berlinas (Tesla Model 3 y Tesla Model S), dos SUV (Tesla Model X y Tesla Model Y) y la pick up que está a punto de llegar, el Tesla Cybertruck. Por lo que el compacto sería el complemento perfecto para seguir siendo líder en movilidad eléctrica.

En China, a día de hoy, se fabrica el Tesla Model 3, pero todo está preparado para recibir también parte de la producción del Model Y. Quién sabe si no tardando mucho también acogerán la producción del Tesla Model C. Veremos entonces si sus formas se parecen a las de este boceto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here