Taycan

Porsche realizó una actualización de software en septiembre de 2020 para los Taycan. Ahora, quienes tuvieran un modelo anterior a esa fecha, van a recibir la actualización. La marca está haciéndolo, de forma gratuita, en todo el mundo. Incorpora nuevas funciones de carga inteligentes; elementos adicionales para el sistema Porsche Communication Management; servicios adicionales de Porsche Connect y mejoras en la dinámica de conducción.


Asimismo, los Taycan entregados desde septiembre de 2020 podrán realizar otras actualizaciones adicionales a través de Functions on Demand (FoD o Funciones Bajo Demanda).

Estas últimas se pueden realizar en remoto, según convenga al propietario y en el momento que elija, después de haber configurado y comprado el deportivo. Las actuales FoD, además del Porsche Intelligent Range Manager (PIRM o Gestor de Autonomía Inteligente Porsche), son: la dirección Power Steering Plus; el mantenimiento activo de carril; y el Porsche InnoDrive.

Los clientes pueden elegir si comprar cualquiera de las funciones para su Taycan o pagar suscripciones mensuales por ellas. Esta última opción lleva incorporado un periodo de prueba de tres meses.

Después de registrarse y seleccionar las funciones elegidas en el Porsche Connect Store, los servidores de Porsche envían un paquete de datos al Taycan por medio de la red de teléfonos móviles. A los conductores se les notifica la disponibilidad de dicho paquete de datos mediante el Porsche Communication Management (PCM). La activación se realiza en unos pocos minutos y aparece un mensaje en la pantalla central una vez que se ha completado con éxito.

Los Porsche Taycan ya tienen disponibles diferentes actualizaciones del software.
Los Porsche Taycan ya tienen disponibles diferentes actualizaciones de software.

La actualización de software para los primeros Taycan

En cuanto a los primeros Taycan, de antes de septiembre, reciben una actualización de software que incorpora nuevas funciones y mejoras.

Función Smartlift

Para las versiones del Taycan con suspensión neumática adaptativa, la actualización incluye la nueva función Smartlift. Permite que el coche se programe para que la altura del chasis suba automáticamente al llegar a las localizaciones marcadas. Es decir, y como ejemplos, a un badén de la calle o la entrada del garaje.

Control de chasis optimizado

Asimismo, el control de chasis optimizado, que mejora la motricidad y, por tanto, las prestaciones en el Taycan Turbo S. Gracias a ella, la aceleración de 0 a 200 km/h se hace en solo 9,6 segundos con la función Launch Control activada. Es decir, 0,2 segundos más rápido que antes.

Charging Planner

Igualmente, se amplía el rango de las funciones del Charging Planner (Planificador de Carga). Por ejemplo, ahora es posible establecer el nivel de carga con el que el Taycan debe llegar al destino especificado. Durante un proceso de carga con la ruta activada, el conductor recibe una notificación en el vehículo y en la aplicación móvil cuando se ha alcanzado el nivel necesario para lo que falta del recorrido. Así, puede continuar su viaje sin necesidad de cargar más la batería.

Battery-Saving Charging

Con la nueva función Battery-Saving Charging (Carga para Proteger la Batería), el usuario puede reducir la capacidad de carga de 270 kW a 200 kW. La menor temperatura de la batería durante el proceso de carga tiene como resultado una eficiencia mayor y un menor impacto en la batería. El cargador AC (corriente alterna) de a bordo de 22 kW estará disponible como accesorio a partir de finales de 2021.

Mejoras en el sistema de navegación

Con respecto al sistema de navegación, también recibe mejoras. Se ha perfeccionado con la visualización de información online directamente sobre el mapa; asimismo, con información de tráfico del propio carril por el que circulamos.

Entretenimiento

En términos de entretenimiento, cualquiera que conecte su Apple ID al Taycan puede usar ahora las funciones Apple Podcasts y Apple Music Lyrics. Además, con Apple CarPlay las aplicaciones del iPhone se trasladan al sistema Porsche Communication Management (PCM) a través de una conexión inalámbrica.

Optimización de software en unidades de control

Finalmente, la actualización incluye una importante optimización de software en numerosas unidades de control. Esto requiere la adaptación de la transmisión y la calibración de los componentes relacionados con la dinámica de conducción cuando se haya completado el proceso. Por esta razón, la actualización se efectúa mediante una visita sin coste al Centro Porsche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí