acciona

Acciona ha firmado un contrato de suministro eléctrico 100% renovable con Sociedade de Transportes Colectivos do Porto (SCTP), el operador de transporte público de Oporto. STCP se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 y desarrollar un sistema de movilidad sostenible en los seis municipios donde opera.

Con este acuerdo, las instalaciones del operador de transporte por carretera de la ciudad, así como los sistemas de gestión de la compañía y la flota de vehículos eléctricos, se abastecerán con electricidad limpia, lo que evitará la emisión anual de 1.046 toneladas de CO2 a la atmósfera en la zona donde opera STCP.

Con un suministro anual de 5.000MWh de electricidad renovable, certificada por la plataforma EEGO (Entidad Emisora de Garantías de Origen), Acciona se convierte en el primer proveedor en Portugal en certificar su energía en esta plataforma.

Plan de descarbonización

STCP se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 y desarrollar un sistema de movilidad sostenible en los seis municipios donde opera (Oporto, Gaia, Gondomar, Maria, Matosinhos y Valongo), contratando el consumo energético de origen íntegramente renovable.

Alexandre Kisslinger, director de la división de Energía de ACCIONA en Portugal

“Este es un acuerdo estratégico para ACCIONA. Somos conscientes de la relevancia de una empresa como STCP, de su visión de futuro del transporte público en el Gran Oporto, así como del papel que ha desempeñado en la concienciación pública sobre la importancia de las energías renovables para nuestra economía y sociedad. Es una muestra más de nuestro compromiso con la implementación de una economía verde, pensando en el presente, pero también en las generaciones futuras”.

Actividad de Acciona en Portugal

La compañía dispone de activos de producción de renovables con una potencia conjunta de 166 MW repartida por todo el país que incluye tecnología solar y eólica. En concreto, cuenta con 16 parques eólicos, además de una de las mayores plantas fotovoltaicas de la Península Ibérica, la Central Solar da Amareleja, con 46MW.

Entre los clientes a los que la compañía suministra energía renovable en Portugal figuran  Coca-Cola, FNAC, Sonae Arauco, Makro, Vidrala, Bosch, Indorama y Danone, entre otras.

Compra de Silence

Hace pocos días escribíamos sobre la compra de Acciona de la participación mayoritaria del fabricante español de motos eléctricas Silence. De acuerdo con lo que avanzó Europa Press, Criteria, firma de inversiones industriales de La Caixa, ha vendido a Acciona el 10% de sus acciones, mientras que Repsol ha hecho lo propio con un 18% de su participación.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here